Mi beca para empezar ¿Cómo consultar el saldo paso a paso?

Para todos los benediciaros de "Mi beca para empezar" que deseen conocer su saldo, les traemos varias opciones y el paso a paso.
Mi beca para empezar ¿Cómo consultar el saldo paso a paso? Mi beca para empezar ¿Cómo consultar el saldo paso a paso? Mi beca para empezar ¿Cómo consultar el saldo paso a paso?

Comenzó un nuevo año, por lo que los programas de becas y apoyos gubernamentales empiezan un nuevo ciclo con ello, miles de estudiantes beneficiarios se preparan para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2023, uno de los operativos de apoyo a los alumnos mexicanos que cuentan con la app Obtén Más, a través de la cual pueden comprobar si ya se les realizó el primer pago correspondiente al me sed enero

A partir de las primeras horas del mes de enero se comenzó con la dispersión de los recursos de Mi Beca para Empezar 2023, se trata del primer pago del año y no habrá que hacer filas o un papeleo extra para obtenerlo, simplemente necesitaras la app Obtén Más que puedes bajar a cualquier dispositivo móvil.

Mi beca para empezar ¿Cómo consultar el saldo paso a paso?
Mi beca para empezar ¿Cómo consultar el saldo paso a paso?

Consultar el saldo que contiene tu cuenta de Mi Beca para Empezar 2023 te ayudará a monitorear el momento en el que ya puedes disponer de los recursos que fueron depositados con el primer pago que otorga este operativo que se lleva a cabo en beneficio de los alumnos beneficiarios. 

EL PROCESO PARA CONSULTAR SALDO DE MI BECA PARA EMPEZAR

A continuación mostraremos el paso a paso para consultar tú saldo de MI BECA PARA EMPEZAR. Estos pasos serán para todos aquellos estudiantes de nuevo ingreso o que cambiaron de una escuela privada o de otro Estado a la Ciudad de México.

Primero aclararemos que hay 3 formas en las que puedes consultar tu saldo.

OPCIÓN 1: DESDE TU CELULAR O MOVIL DESCARGANDO LA APLICACIÓN MI BECA PARA EMPEZAR

Descargando la app.

OPCIÓN 2: DESDE LA PÁGINA WEB: mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

  • El tutor, representante legal o tutor del estudiante inscrito deberá registrarse en
    www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
  • Luego desliza hacia abajo hasta encontrar la pestaña verde de «CONSULTA MI SALDO»
  • Luego ingresar los 8 últimos dígitos del vale electrónico o tarjeta del estudiante inscrito en MI BECA PARA EMPEZAR
  • Luego ingresa el NIP del vale electrónico o tarjeta
  • Después verifica no eres un robot, y así podrás consultar tu saldo

OPCIÓN 3: COMUNICANDOTE A LA SIGUIENTE LÍNEA TELEFÓNICA:

55 8890 2999

  • Primero, debe comunicarse al número anteriormente nombrado
  • Segundo, presiona la opción # 2
  • Luego ingresa los últimos 8 dígitos del vale electrónico del estudiante inscrito en MI BECA PARA EMPEZAR
  • Así podrás consultar el saldo

Recuerde cuenta con estas 3 opciones puede consultar su saldo de manera fácil y efectiva, sea por internet (página web), la app MI BECA PARA EMPEZAR y la opción vía telefónica. Desde el 30 de agosto no olvide hacer el ingreso o registro a la beca o actualización de datos a estudiantes que se encuentren actualmente en el programa, hasta el día 13 de diciembre del presente año estará habilitado el registro por medio de la aplicación. Los montos mensuales a los estudiantes beneficiarios que se encuentren en prescolar será de $400 mensuales, estudiantes de primaria y bachillerato de $435 y estudiantes de centros múltiples de $500.

Con la tarjeta o vale electrónico podrán comprar productos, como últiles escolares, vestimenta, zapatos (para escuela) en unas tiendas seleccionadas, las cuales estarán habilitadas. El listado de estas tiendas o lugares serán publicados en su momento en la página web:

www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Este apoyo por parte del gobierno de CDMX, es un subsidio para todas esas familias de escasos recursos. Importante estar atentos a las fechas de los pagos mensuales, las cuales se anunciarán en su momento; así mismo se les informará los lugares donde podrán hacer uso del dinero o beneficio de la beca MI BECA PARA EMPEZAR. Se recomienda hacer un buen uso de estos recursos económicos y así los estudiantes se logren beneficiar de esta ayuda otorgada para que cuenten con todo lo necesario y tengan una educación de calidad.

Escríbenos en comentarios si tienes alguna inquietud o duda del paso o paso para consultar el saldo mensual ofrecido por MI BECA PARA EMPEZAR, y te ayudaremos a resolverla. Esperamos esta información te sirva y tengan de manera eficaz y al día el conocimiento de su saldo mensualmente.


Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 10:17 pm