Las críticas no aportan al Mercado Cripto, aún así sigue de pie

Los altos y bajos que ha sufrido el mercado financiero digital durante este 2022, pero pese a todo es un mercado que se ha mantenido de pie.
Las críticas no aportan al Mercado Cripto, aún así sigue de pie Las críticas no aportan al Mercado Cripto, aún así sigue de pie Las críticas no aportan al Mercado Cripto, aún así sigue de pie

Muchos han sido los comentarios que han tenido los diversos organismos e instituciones gubernamentales y financieras con relación al mercado de BitlQ criptoactivos, lo que a la larga ha conllevado a que muchas personas tengan una idea bastante limitada con relación al mercado financiero digital.

Las posiciones varían, pueden estar tanto a favor como en contra, es evidente que las finanzas desde la perspectiva digital representan un reto, pero, si algo es cierto es que la era digital se está estableciendo y no podemos dar marcha atrás.

Con la pandemia quedo mucho más clara esta situación debido a que la tecnología y las diversas herramientas tanto laborales, financieras y económicas que estaban preparadas digitalmente pudieron sobrellevar la crisis que se generó durante esta lamentable fase histórica del mundo.

Los altos y bajos que ha sufrido el mercado financiero digital durante este 2022 han dejado una imagen bastante comprometedora sobre las inversiones en criptomonedas, donde las mismas no solo han perdido su valor sino también varias empresas del ramo se han visto afectadas al punto de llegar a la quiebra.

El Presidente de la SEC en unas recientes declaraciones se comprometió a crear un escenario de inversión mucho más seguro donde las criptomonedas son las protagonistas, aunque los constantes colapsos parecieran no favorecer dicha promesa.

Las críticas no aportan al Mercado Cripto, aún así sigue de pie
Las críticas no aportan al Mercado Cripto, aún así sigue de pie

Efecto del aumento de críticas sobre el cripto mercado

Es evidente que para Bitcoin y las demás criptomonedas no ha sido un camino fácil desde el momento en que fueron creadas e impulsadas a formar parte de un mercado digital. Que con esfuerzo se ha edificado basado en la confianza de los usuarios y que hoy día alcanza una capitalización de mercado de miles de millones de dólares.

La incertidumbre sobre la valoración de los activos digitales quizás es la mayor preocupación no solo de los traders sino también de los inversionistas institucionales que a la fecha no ha tenido dudas de formar parte de este ecosistema digital.

Si de algo podemos estar seguros es que las finanzas a nivel mundial así como las economías de los diversos países llegaran a un punto en que toda transacción será ejecutada de forma digital, dando paso a la eficiencia y eficacia en las operaciones incluso si se realizan de forma remota.

Para nadie es un secreto que muchas de las operaciones que actualmente se ejecutan en el mercado financiero tradicional requieren gran cantidad de trámites burocráticos donde solo un sector limitado puede tener acceso a las inversiones en la bolsa de valores.

Esta situación ha ido cambiando, es allí en donde las criptomonedas juegan un papel fundamental y trascendental debido a que muchas personas hoy son capaces de manejar sus finanzas por cuenta propia sin la necesidad de utilizar a terceros para que puedan aprobar una determinada operación.

Posiblemente la mayor cantidad de críticas siempre vienen de grandes empresarios, entidades regulatorias o instituciones de tipo gubernamental y bancarias, esto se debe a que existen muchos intereses de por medio que con la tecnología de blockchain y las criptomonedas desaparecen.

Las críticas no aportan al Mercado Cripto, aún así sigue de pie

Tal es el caso de las transferencias de dinero por medio de criptodivisas, donde solo los participantes, es decir quien envía y quien recibe son los únicos que tienen la potestad de ejecutar las operaciones sin tener que esperar que un intermediario apruebe la misma.

Multas y estrictas políticas limitan al mercado de criptomonedas.

Quizás uno de los organismos que se ha enfocado en limitar al mercado de criptomonedas es la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, la cual a través de innumerables multas y políticas basadas en regulaciones a las plataformas de intercambio y los usuarios de las criptomonedas ha tratado de sofocar al mercado financiero digital.

Aunque la postura de policías malos de algunos funcionarios sobre las monedas digitales, no cierran del todo las oportunidades que estas ofrecen, es decir, que existen características relevantes como el hecho de poder clasificar a las monedas digitales como valores.

Este sería un paso bastante importante, ya que en el caso específico de Bitcoin suele considerarse el oro digital, donde como en todo mercado los activos suelen atravesar fases críticas, regresando a su etapa de estabilidad y ganancias.

El mercado de criptoactivos ha generado sin duda gran revuelo por la diversidad de operaciones que se pueden realizar y los beneficios que ofrece, para ello muchos países se estan uniendo en pro de crear una regulación que permita el libre desarrollo de esta tecnología siempre y cuando pueda ser controlada.

Conclusión

Estamos entrando en una fase donde lo digital es lo que mueve al mundo, la posibilidad de realizar transacciones desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de hacer uso de instituciones bancarias y de forma particular es lo que impulsa a que cada vez sean más lo usuarios de este tipo de mercado financiero digital. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:10 am