¿Cómo solicitar una beca del 100% en la UAEMex?

Si estás estudiando o quieres entrar a estudiar en la UAEMex y ser beneficiario de una beca del 100%, presta mucha atención.
¿Cómo solicitar una beca del 100% en la UAEMex? ¿Cómo solicitar una beca del 100% en la UAEMex? ¿Cómo solicitar una beca del 100% en la UAEMex?

Los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que tengan excelencia académica podrán estar exentos del pago de reinscripción, de acuerdo con la convocatoria de “Apoyo de exención de pago de inscripción primavera 2023”.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura de los Planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, que tengan aprovechamiento académico.

¿Cómo solicitar una beca del 100% en la UAEMex?
¿Cómo solicitar una beca del 100% en la UAEMex?

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca de la UAEMex?

  • Haber iniciado tu proceso de inscripción al periodo 2023A (selección de materias o grupo), en caso contrario no podrás ingresar al sistema institucional de becas a registrar tu solicitud.
  • Ser estudiante con condición académica regular al momento de presentar la solicitud.
  • Contar con un promedio general mayor o igual a 8.0 puntos.
  • Registrar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación.
  • Registrar la solicitud en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
  • No contar durante el mismo periodo escolar con otra beca, apoyo o estímulo otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México, Gobierno Federal o Estatal.
  • Nohacer el pago de la hoja de referencia para el periodo 2023A

¿Qué promedio necesito para obtener una beca de la UAEMex?

  • Promedio de 9.6 a 10.0, descuento del 100%
  • Promedio de 9.1 a 9.5, descuento del 75%
  • Promedio de 8.6 a 9.0, descuento del 50%
  • Promedio del 8.0 a 8.5, descuento del 25%

Para solicitar el apoyo es necesario contar con el último comprobante de ingresos del estudiante o del padre o tutor, solicitar una constancia de ingresos sellada y firmada a su ayuntamiento o una carta bajo protesta de decir verdad; así como una Carta Exposición de Motivos dirigida al Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la que describan su situación económica; así como la referencia de pago del periodo 2023A y l caratula del carnet del IMSS.

La fecha límite para solicitar el beneficio es el 31 de diciembre y se puede hacer en su portal del 1 al 9 de febrero se validarán las solicitudes; y el 10 se difundirá la lista de beneficiarios.

La autónoma mexiquense tomará como criterio el promedio de calificaciones, avance escolar de créditos y el rezago académico.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:02 am