Alejandra Ávalos denuncia a Morena por despojarle de inmueble en la colonia Roma

Alejandra Ávalos, denunció públicamente al partido Morena de intentar despojar un inmueble de su propiedad en la colonia Roma, CDMX
Alejandra Ávalos denuncia a Morena por despojarle de inmueble en la colonia Roma Alejandra Ávalos denuncia a Morena por despojarle de inmueble en la colonia Roma Alejandra Ávalos denuncia a Morena por despojarle de inmueble en la colonia Roma

Alejandra Ávalos, actriz y cantante, denunció públicamente al partido Morena de intentar despojar un inmueble de su propiedad en la colonia Roma, Ciudad de México, así como evadir el pago de renta por un año e incumplir con sus obligaciones de agua y luz por dos años.

La actriz y cantante explicó que desde 2016 recibió una propuesta por parte de la dirigencia nacional del partido Morena para el arrendamiento de una propiedad ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde se instalaría la dirección de finanzas del instituto político.

El contrato en esa ocasión fue firmado por Alejandro Esquer, quien en su momento fungía como representante legal del partido Morena, hasta que en 2018 dejó el cargo para sumarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como asesor.

Señaló que durante este tiempo, no hubo problema alguno con los pagos de renta del inmueble e incluso, en 2019, cuando se requería firmar un nuevo contrato, este se pospuso, hasta que fuera nombrado un nuevo secretario de finanzas de Morena, no obstante, ambas partes acordaron mantener el contrato bajo los mismos términos y condiciones.

¿Qué sucedió con el inmueble de Alejandra Ávalos tras cambio de director de finanzas?

Para 2020, ya con Francisco Javier Cavieres como nuevo director de finanzas de Morena, Ávalos envió su contrato para la firma correspondiente, pero este fue retenido.

Mando el contrato que era igualito al de los años anteriores y me dicen ellos (Morena) que hay una nueva disposición, ya no se van a aceptar contratos de arrendadores, nosotros hicimos el contrato de arrendamiento y entonces me llega un contrato leonino, con cláusulas imposibles para cualquier dueño”, explicó.

Alejandra Ávalos consideró “abusivo” que las nuevas disposiciones impuestas por el partido Morena estuvieran encaminadas a la renuncia de todos sus derechos como dueña y arrendataria del inmueble.

Inmueble tomado por militantes de Morena

Mencionó que en febrero de 2021, el inmueble fue tomado por distintos militantes del partido Morena, quienes se manifestaron en contra de Mario Delgado y Francisco Javier Cavieres como dirigente nacional y secretario de finanzas respectivamente.

A pesar de la toma del inmueble por parte de personas externas, la renta se mantuvo al corriente, no así el pago de luz y agua.

Leer además: #MORENA Delfina Gómez arranca precampaña en Toluca

Agregó que fue en 2022 cuando comenzaron las amenazas por parte de abogados del partido Morena de que el caso se iría a juicio.

Por lo anterior la actriz y cantante interpuso una demanda contra del instituto político por despojo de inmueble, misma que fue apelada por Morena.