Toluca recolecta más de 150 árboles de navidad

Para todas las personas que buscan darle una segunda vida a sus árboles de navidad, Toluca sigue recolectándolos en sus ecocentros.
Toluca recolecta más de 150 árboles de navidad Toluca recolecta más de 150 árboles de navidad Toluca recolecta más de 150 árboles de navidad

Gracias a la excelente respuesta de la población al programa de recolección y reciclaje de árboles de navidad naturales, en menos de una semana se han recibido más de 150 ejemplares en Toluca.

Toluca recolecta más de 150 árboles de navidad

¿Hasta cuándo tengo para llevar a reciclar mi árbol de navidad en Toluca?

Se busca superar la meta de mil, por lo que el gobierno municipal de Toluca invita a las familias de la capital mexiquense a llevar su árbol hasta el 18 de febrero a alguno de los 15 Ecocentros distribuidos en todo el territorio municipal, de 9:00 a 18:00 horas, o bien entregarlo en el camión recolector.

El jefe del Departamento de Centros de Acopio y Valorización de Material Reciclable de Toluca, Víctor Hugo Díaz Huerta, explicó que se ha tenido una muy buena participación de la ciudadanía, por lo que Probosque dio a conocer que la capital mexiquense es el Ayuntamiento que más árboles de navidad recibe.

Toluca recolecta más de 150 árboles de navidad
Toluca recolecta más de 150 árboles de navidad

Beneficios de reciclar mi árbol de navidad

Este programa se beneficia al medio ambiente de muchas maneras, la más importante es que los ejemplares no van a un relleno sanitario sino que se trituran para formar parte de un acolchonado que en tiempos de frío protege las raíces de los árboles para que no se sequen, o bien forman parte de la composta que junto con otros elementos, como desechos de animales, hojarasca y tierra, es utilizada en tiempos de reforestación para ayudar a que la probabilidad de vida de los nuevos árboles sea mayor.

El Ayuntamiento de Toluca invita a que sus árboles de navidad sigan dando vida y acudan al Ecocentro que esté más cerca de su domicilio, ya sea el de Alameda Central, en la calle Ezequiel Ordóñez, Barrio La Merced; en el Calvario, en Horacio Zúñiga, colonia Francisco Murguía; en La Mora, en el Circuito Adolfo López Mateos, Rancho La Mora; en la Galia, en la calle Rosas equina Dalias de San Pedro Totoltepec, o bien en Santa María Zozoquipan en la calle Independencia número 143 en Santa Ana Tlapaltitlán.

¿A dónde llevar mi árbol de navidad para reciclar en Toluca?

Los Ecocentros ubicados en:

  • Industria Minera esquina Guillermo Marconi, Parque Científicos
  • Revolución número 40 de San Pedro Totoltepec
  • Diego Rivera esquina Benito Juárez en Santiago Miltepec
  • Mercado Morelos en José Luis Álamo
  • Morelos Primera Sección; en el Walmart Terminal
  • En alguno de los tres Súper Kompras ubicados en avenida Pino Suárez Sur, colonia la Magdalena; en la calle Fidel Velázquez, colonia Vértice y en Paseo Universidad, de Plazas de San Buenaventura.
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:50 pm