¿Cómo serían los estados de la República Mexicana si fueran villanos? Según inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial cambia la forma en que se crean imágenes, ¿Cómo serían los estados de la República Mexicana siendo villanos?
¿Cómo serían los estados de la República Mexicana si fueran villanos? Según inteligencia artificial ¿Cómo serían los estados de la República Mexicana si fueran villanos? Según inteligencia artificial ¿Cómo serían los estados de la República Mexicana si fueran villanos? Según inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que se crean imágenes, por lo que es posible generar fotografías e ilustraciones usando un banco de datos visual. El 11 de enero, los administradores de la página Dataconciencia aprovecharon esta herramienta para representar a los 31 estados de la República Mexicana como si fueran villanos.

Estos resultados creados por este algoritmo dividieron opiniones, pues algunos internautas consideraron que las imágenes eran graciosas mientras que otros las criticaron por no tener elementos representativos de cada región. “Se le pidió a una IA que representara a los estados de la República Mexicana como super villanos de comic. No podrán creer como representó a Chihuahua.”, se pudo leer en la página de Facebook.

Leer además: Con inteligencia artificial ¿Cómo sería ‘South Park’ y otras caricaturas en la vida real?


Sin embargo los administradores de esta cuenta no explicaron cómo obtuvieron las imágenes, es probable que hayan introducido determinados datos e instrucciones para lograrlo, ya que todos los villanos parecen humanoides y en el fondo de cada personaje, hay elementos similares a los paisajes de lugares mexicanos como iglesias, calles y cantinas.

Tabasco

El supervillano de este estado tiene sobrero, la piel en color aguamarina oscuro y una capa de charro, su rostro parece una mezcla entre un hombre con bigote y una calavera. Además, se mostró con un traje azul marino con actitud desafiante, en la mesa de la ilustración apareció un pimiento y una salsa de marca “Tiasco”, muy similar a la salsa Tabasco.

Estado de México con inteligencia artificial

El villano de esta entidad tiene una vistosa máscara verde jade con dos cuernos y decoraciones en la frente con lo que parece ser una mezcla entre búfalo y serpiente, también cuenta con varias escarificaciones o incrustaciones en metal. De igual forma, este implemento tiene decoraciones rojas.

Puebla

El villano de este estado tiene toda una armadura metálica en color azul marino, una capa en el mismo tono y lleva un arma similar a las que se usan en esgrima y de fondo tiene lo que parecen ser cúpulas de iglesia y calles tradicionales de la entidad.

Hidalgo

El villano de Hidalgo tiene un gran sombrero en color beige, una capa con dos soles blancos y es una calavera blanca con algunas decoraciones en blanco. En el pecho lleva un símbolo que mezcla un cráneo con una cruz invertida y una oz, en el cuello lleva un pañuelo blanco.

Coahuila

El personaje antagónico de esta entidad sería una criatura con cabeza de reptil, algunos internautas aseguraron que era una serpiente con un penacho, también tiene un medallón dorado en el pecho. La capa de este villano es color verde oscuro con hombreras rojas.

Durango

El personaje antagónico de esta entidad sería una criatura con cabeza de reptil, algunos internautas aseguraron que era una serpiente con un penacho, también tiene un medallón dorado en el pecho. La capa de este villano es color verde oscuro con hombreras rojas.

Baja California Sur con inteligencia artificial

Del villano de este estado solo se ve su cara, parece una máscara de luchador y en el fondo se ve un mapa de México, pero distorsionado.

Baja California

El villano de esta entidad tiene de fondo un desierto, el traje es azul con naranja y tiene aletas en la cabeza como si fuera un ajolote. Sus gafas están integradas a la máscara y es uno de los pocos que se ven de cuerpo completo.

Yucatán

En este caso se trata de una villana con vestimenta tricolor y un penacho de lámina, de fondo se puede ver una cúpula de iglesia y la cara de la antagonista del estado está pintada como una catrina.

Chihuahua con inteligencia artificial

Este fue uno de los estados que más destacó, pues la IA se tomó de forma literal la palabra y el villano fue un perro de esta raza, solo que tiene una pechera de metal y una capa negra.