Regresa la Feria del Tamal de Ocoyoacac

La importante La Feria del Tamal de Ocoyoacac regresa para deleitar a todos con sus deliciosos tamales de ollita.
Regresa la Feria del Tamal de Ocoyoacac Regresa la Feria del Tamal de Ocoyoacac Regresa la Feria del Tamal de Ocoyoacac

A través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Ocoyoacac, fue presentada la 10ma edición de Feria del Tamal de Ollita, la cual se llevará a cabo el 2 y 3 de febrero en la Plaza de los Insurgentes con la participación de más de 20 expositores locales que deleitarán a los miles de visitantes que se esperan para ambos días.

Durante esta feria llena de sabor los visitantes podrán degustar los sabores tradicionales como los tamales de verde, rajas con queso, mole rojo y dulce; así como también de distintas preparaciones de atole y champurrados.

Regresa la Feria del Tamal de Ocoyoacac
Regresa la Feria del Tamal de Ocoyoacac

Debido a la gran respuesta que ha tenido este evento en años previos a la pandemia las familias de este municipio en el Estado de México han innovado las recetas tradicionales por lo cual hoy en día también se podrán probar tamales rellenos de nutella, queso con zarzamoras, gomitas, crema de cacahuate y otras mermeladas.

Hasta el momento la administración del alcalde Samuel Verdeja Ruiz no ha dado mayor información con respecto a esta celebración gastronómica que enmarca el exquisito sabor y preparación de los “tamales de ollita”, conocidos así por la forma en la que son amasados y envueltos.

VUELVEN LOS TAMALES DE OLLITA

Es importante recordar que esta feria gastronómica se vio cancelada durante el 2022 ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la cabecera municipal, situación por la cual el presidente municipal en conjunto con las Autoridades de Protección Civil determinaron cancelar la 10ma edición.

Finalmente la Feria del Tamal de Ollita de Ocoyoacac deja cada año una importante derrama económica beneficiando principalmente a decenas de familias del municipio que durante estas fechas elevan sus ventas con motivo del “Día de la Candelaria”.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:30 am