Aprovechan Toluqueños descuentos y bonificaciones en pago de agua

Miles de ciudadanos toluqueños están aprovechando los descuentos que ofrece el gobierno de Toluca en el pago del servicio de agua potable.
Aprovechan Toluqueños descuentos y bonificaciones en pago de agua Aprovechan Toluqueños descuentos y bonificaciones en pago de agua Aprovechan Toluqueños descuentos y bonificaciones en pago de agua

Miles de ciudadanos toluqueños están aprovechando los descuentos que ofrece el gobierno de la capital mexiquense en el pago del servicio de agua potable en este inicio de año, el cual es de 8% en enero, más un 4% por cumplimiento en los años anteriores; de 6% en febrero más 2% por cumplimiento y de 4% en marzo.

Además de estas rebajas, el gobierno municipal ofrece una bonificación del 38% a ciudadanos en situación especial, es decir, a pensionados o jubilados, madres solteras sin ingresos fijos, adultos mayores, huérfanos menores de 18 años, viudas, personas con capacidades diferentes o con ingresos menores a tres salarios mínimos, que comprueben su estado.

Quienes han aprovechado estos beneficios coincidieron en señalar que las ventajas de haber realizado su pago anual del agua en estos primeros meses de año no sólo ha sido en lo económico, sino que además del buen trato que recibieron, regresan a sus hogares con una preocupación menos y la satisfacción de cumplir como contribuyentes.

Aprovechando descuentos en el pago de agua

Vine a hacer aquí mi trámite de pago de agua. La información está muy bien dada, en la caja me atendieron muy bien las señoritas y los señores que nos están formando a todos, excelente”, mencionó un contribuyente cumplido.

Asimismo, otra ciudadana se dijo contenta por el trato recibido: “Yo le doy gracias a Dios que me hicieron el favor de apoyar para cubrir mi recibo”, externó.

Aprovechan Toluqueños descuentos y bonificaciones en pago de agua
Aprovechan Toluqueños descuentos y bonificaciones en pago de agua

Yo ya vine a pagar mi agua, siempre pago puntualmente. Hay que aprovechar los descuentos, la verdad es que está muy bien y de verdad que debemos aprovechar esta ocasión para pagar y ser cumplidos”, dijo otra contribuyente, al hacer la invitación a los ciudadanos a realizar su pago.

Un incentivo extra es que al presentar su recibo de pago al corriente en las instalaciones del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), los contribuyentes podrán llenar de forma gratuita su garrafón de agua.

Ingresos que se transforman en agua

Cabe señalar que los ingresos por esta contribución se transforman en obras y acciones para beneficio de todos toluqueños, además de que cada vez se mejora más el suministro de agua potable en la capital mexiquense.

Leer además: Vandalizan parquímetros de Toluca, se procederá contra quien resulte responsable

Ejemplo de ello son los trabajos preventivos de limpieza en los canales a cielo abierto y redes de drenaje, la colocación de coladeras y brocales y la ampliación de redes para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Para comodidad de los habitantes de Toluca, el Organismo Agua y Saneamiento pone a su disposición sus tres direcciones para realizar su pago: avenida Primero de Mayo N° 1707, Zona Industrial Toluca; calle Francisco Murguía N° 100 esquina con Benito Juárez, colonia Francisco Murguía, y el módulo Garceza, en la calle 23 de Septiembre N° 529, colonia Morelos primera sección.

Además de las carpas instaladas durante el mes de enero en la explanada de la Plaza Fray Andrés de Castro junto a la Capilla Exenta (atrás del Palacio Municipal); en Los Sauces, Paseo de los Sauces N° 13; o bien en las oficinas de la Tesorería Municipal ubicadas en avenida Miguel Hidalgo Poniente 408, colonia Centro, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:40 pm