Alianzas Edomex, PRI PAN Y PRD van juntos y el Verde se une a Morena

Ha 2 días del cierre de registro de coaliciones partidos políticos se deciden y anuncian las alianzas para gubernatura de Edomex
Alianzas Edomex, PRI PAN Y PRD van juntos y el Verde se une a Morena Alianzas Edomex, PRI PAN Y PRD van juntos y el Verde se une a Morena Alianzas Edomex, PRI PAN Y PRD van juntos y el Verde se une a Morena

Alianzas en el Edomex. El PRI, PAN y PRD anunciaron que van a ir juntos en la candidatura a la gubernatura del Estado de México para este el proceso electoral de este 2023, pero será el Partido Revolucionario Institucional, quienes asignen al candidato o candidata, pero no solo de la mencionada elección sino para la de Coahuila también, aunque con una condición.

Alianzas Edomex, PRI PAN Y PRD van juntos y el Verde se une a Morena

“Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar en los procesos de elección a todas y todos los interesados con independencia de si afiliación partidista y que goce de buen prestigio personal.
Segundo, que de igual forma , como se determinaron las y los candidatos de la coalición Va Por México en el 2021 y 2022 y considerando que ahora corresponderá al Partido Revolucionario Institucional, llevar el proceso y siglar las dos gubernaturas del 2023 , Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional acordaron, que para la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México , será el Partido Acción Nacional de llevar el proceso de definición de candidaturas”
, dijo en un mensaje en conjunto de los tres partidos mencionados, Marko Cortés, quien es el presidente nacional del PAN.

Alianzas Edomex, PRI PAN Y PRD van juntos y el Verde se une a Morena
Alianzas Edomex, PRI PAN Y PRD van juntos y el Verde se une a Morena

Por su parte, durante la mañana de este jueves, el dirigente estatal del Partido Verde, José Alberto Couttolenc, dijo que irán en alianza con Morena, para las elecciones 2023 en las cuales se defina al nuevo titular del Ejecutivo mexiquense.

“Después de haber contabilizado resultados de la encuesta y después de haber escuchado a conciencia la voz de toda nuestra militancia, a la opinión pública quiero informar que el Partido Verde en el Estado de México buscará construir una alianza electoral y de gobierno con la maestra Delfina Gómez”, expuso en un mensaje a medios Pepe Couttolenc.

Este sábado 14 de enero, es la fecha límite para el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de México, y será en próximos días que se aprueben o no estas alianzas; una fuente del IEEM, indicó a Se Uno Noticias que este viernes el PRI, PAN y PRD realizaron dicho registro y lo propio lo hará Morena, el Verde y PT el sábado.

Por otra parte, también durante esta mañana, en redes sociales, el líder de la bancada del Pan en la Legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar, dio a conocer que no buscará la candidatura a ser gobernador del Estado de México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:44 am