Realizan Parlamento Juvenil en el Congreso Mexiquense

El Parlamento Juvenil es un ejercicio democrático que alienta la participación de los jóvenes en la vida política y en la toma de decisiones.
Realizan Parlamento Juvenil en el Congreso Mexiquense Realizan Parlamento Juvenil en el Congreso Mexiquense Realizan Parlamento Juvenil en el Congreso Mexiquense

El Parlamento Juvenil es un ejercicio democrático que alienta la participación de las y los jóvenes en la vida política y en la toma de decisiones de las diferentes autoridades, aseguró la diputada por Acción Nacional, María de los Ángeles Dávila Vargas, al inaugurar este ejercicio democrático en el Congreso Mexiquense.

Destacó, que actividades como el Parlamento Juvenil, son necesarios para que se involucren quienes en un futuro serán las y los que encabezarán los gobiernos, así como los congresos locales y federales.

Ángeles Dávila recordó que ser legisladora o legislador es representar con orgullo y compromiso a la población, precisó que las y los 75 jóvenes elegidos para este Parlamento Juvenil conocerán los pros y contras a los que se enfrentan en la aprobación de iniciativas o punto de acuerdo, de comprender la relación y confrontación de ideas dentro de un parlamento plural conformado por diferentes fuerzas políticas y sobre todo entender la responsabilidad que se tiene desde la máxima tribuna al ser el portavoz de las familias mexiquenses.

¿Qué es el Parlamento Juvenil?

Al tiempo de dar la bienvenida a AGLOJOVEN Guatemala, la Diputada mencionó que el Parlamento Juvenil, es un ejercicio plural, de libre pensamiento, donde los participantes serán libres para analizar y debatir sus propuestas con argumentos objetivos, con respeto y tolerancia.

Realizan Parlamento Juvenil en el Congreso Mexiquense

En tanto el coordinador parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura, Enrique Vargas del Villar invitó a las y los jóvenes participantes a trabajar en equipo y en cada posición que ocupen ayudar a la gente ya que los cargos pasan pero las acciones quedarán en la memoria de las personas.

Leer además: Acción Nacional está comprometido con el futuro del país: Enrique Vargas

Recalcó, que Acción Nacional ha sido responsable con la juventud y su futuro, por ello se ha fortalecido como una oposición que ha trabajado y seguirá haciéndolo por las familias del Estado de México y del país.

En este ejercicio legislativo también participaron las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de la Legislatura Mexiquense: Miriam Escalona Piña, Martha Moya Bastón, Ingrid Schemelensky, Adrián Juárez y Gerardo Lamas; así como la diputada federal panista Krishna Romero y el legislador por el Revolucionario Institucional David Parra.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:10 am