¿Quién es Enrique Vargas? Aspirante a la gubernatura del Edomex

La carrera por la gubernatura está a punto de llegar a su fin, pero hay quiénes se siguen preguntando, ¿Quién es Enrique Vargas del Villar?
¿Quién es Enrique Vargas? Aspirante a la gubernatura del Edomex ¿Quién es Enrique Vargas? Aspirante a la gubernatura del Edomex ¿Quién es Enrique Vargas? Aspirante a la gubernatura del Edomex

La carrera por la gubernatura está a punto de llegar a su fin, pero hay quiénes se siguen preguntando, ¿quién es Enrique Vargas del Villar? Vargas del Villar es miembro del Partido Acción Nacional (PAN) que busca ser el abanderado de su partido como precandidato y candidato a la gubernatura del Estado de México. Cercano al brazo empresarial, el también coordinador de la bancada albiazul en el congreso local busca llegar a ocupar el máximo cargo en la entidad.

A sus 47 años de edad es de los perfiles más visibles de su partido no solo en el Estado de México, sino a nivel nacional. Cuenta con experiencia en el servicio público que ha logrado equilibrar con su familia y vida personal.

¿Quién es Enrique Vargas? Aspirante a la gubernatura del Edomex

Su carrera con el PAN la inició en 2004 cuando se sumó a sus filas y de 2006 a 2008, fue asesor en el ayuntamiento de Tlalnepantla; mientras que de 2006 al 2009, apoyó a la fracción de los diputados federales del PAN con iniciativas como la nueva Ley del ISSSTE, la reforma del IFE de 2008 y la implementación del nuevo sistema penal acusatorio.

De 2009 a 2012 fue regidor de su natal Huixquilucan y de 2012 a 2015 diputado local en el congreso del Estado de México. En ese mismo año compitió por la presidencia municipal de Huixquilucan y ganó.

Su administración como alcalde fue sobresaliente a nivel estatal y nacional por la pulcritud de sus finanzas, la seguridad y las inversiones nacionales y extranjeras que captaron; además de que de fue alcalde dos veces seguidas tras haber sido reelecto.

En 2021 regresó como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso del Estado de México y hoy también busca ser el gobernador de esta entidad. De llegar a concretarse, sería el primer panista en la historia mexiquense en ocupar el cargo.

¿Quién es Enrique Vargas? Aspirante a la gubernatura del Edomex

Ventajas y desventajas de Enrique Vargas del Villar

La ventaja que tiene este servidor público es que cuenta con experiencia en diversas administraciones, tiene el respaldo total del Acción Nacional y ha sido coordinador tanto de los diputados locales del PAN a nivel nacional, como de los alcaldes de su partido.

Además, tiene cercanía con el sector económico al ser empresario por cuenta propia, por lo que conoce las necesidades de esta área productiva.

Sus desventajas tienen que ver con posicionamientos en torno al reconocimiento de derechos de grupos minoritarios o diversos, los cuales son de tendencia conservadora y afines a su propio partido.

Por: Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:22 pm