Corren a jitomatazos a extesorero de Naucalpan, fué agredido por empleados

El extesorero, Leopoldo Corona, del ayuntamiento de Naucalpan fue agredido verbalmente, con huevos y a jitomatazos por empleados municipales,
Corren a jitomatazos a extesorero de Naucalpan, fué agredido por empleados Corren a jitomatazos a extesorero de Naucalpan, fué agredido por empleados Corren a jitomatazos a extesorero de Naucalpan, fué agredido por empleados

El extesorero, Leopoldo Corona, del ayuntamiento de Naucalpan durante la administración de la morenista Patricia Durán, fue agredido verbalmente, con huevos y a jitomatazos por empleados municipales, a su salida de una audiencia celebrada en la Contraloría.

Los empleados, fundamentalmente sindicalizados, le recriminaron la falta de pago de quincenas y aguinaldos en el último año de la pasada administración. Para diciembre de 2021, el municipio además debía a sus empleados de confianza hasta 6 meses de salario.

El extesorero fue requerido por la Contraloría Municipal para el desahogo de su garantía de audiencia por las denuncias interpuestas en su contra por las presuntas anomalías financieras detectadas en la anterior administración.

Extesorero es agredido en alcaldía de Naucalpan

En los videos que se muestran en redes sociales se observa que el exfuncionario público, ataviado con chamarra roja, sale del edificio prácticamente escoltado por elementos de la Policía Municipal, y debió correr hasta una patrulla para alejarlo del lugar, mientras le lanzaban huevos, jitomates, y le gritaban “rata” o “ratero”.

Leer además: VIDEO: Santeros se salvan de morir linchados en Amecameca

Durante la administración de Durán Reveles, los regidores de oposición acusaron que Tesorería jamás rindió cuentas, el sobre ejercicio de 2 mil 400 millones de pesos en nómina, el impago de 275 millones adquiridos en deuda a corto plazo, pendientes por 2 mil 714 millones de pesos en pago a proveedores, entre otras posibles irregularidades.

La alcaldesa morenista aseguró a los ediles que el déficit en su administración tuvo su origen en el embargo de 81 cuentas bancarias del ayuntamiento con más de 129 millones de pesos por sentencias laborales que ordenaron el pago, y se quejó de haber “heredado” 140 millones de pesos en deudas de administraciones anteriores.