¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, la morenista que busca gobernar el Edomex?

Delfina Gómez Álvarez se perfila como la candidata de Morena para competir por la gubernatura del Edomex, aquí lo que debes saber de ella.
¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, la morenista que busca gobernar el Edomex? ¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, la morenista que busca gobernar el Edomex? ¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, la morenista que busca gobernar el Edomex?

Delfina Gómez Álvarez es la virtual candidata de Morena para la elección por la gubernatura del Estado de México. Ha sido diputada, senadora, secretaria de estado y también es una de las personas cercanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La político es originaria del municipio de Texcoco, en el Estado de México y actualmente es la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, lo que la reconoce como la candidata del partido a ser gobernadora.

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, la morenista que busca gobernar el Edomex?
¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, la morenista que busca gobernar el Edomex?

Actualmente tiene 59 años de edad y se ha destacado por ser una mujer cercana al actual presidente de México.

En la administración pública ha fungido como presidenta municipal de Texcoco, esto entre 2013 y 2015; posteriormente fue diputada fa federal entre 2015 y 2018.

Como parte de su trayectoria también fue delegada de los prohíbas sociales del gobierno federal entre 2018 y 2021; mientras que de manera paralela fue Senadora de la República, cargo del que pidió licencia para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación a nivel federal.

Recientemente renunció a este cargo y en septiembre de 2022 asumió su cargo como senadora titular, luego de que tomara licencia para formar parte de la administración federal.

Puntos positivos y negativos de Delfina Gómez Álvarez

Entre los puntos positivos que tiene esta aspirante es la simpatía que tiene con la gente, es cercana al presidente y conoce la composición del Estado de México.

Entre los elementos negativos están el escándalo que hubo durante su administración como presidenta municipal de Texcoco, en donde aparentemente pidió recursos a los miembros del ayuntamiento a modo de diezmos para finalizar tareas en Morena, hecho que fue denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Este 2023 será su revancha, ya que en 2017 compitió por la gubernatura del Estado de México y quedó en segundo lugar, luego de que Alfredo Del Mazo y el PRI ganaran las elecciones.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 11:03 am