Morena cierra acuerdo de coalición con PVEM y PT en Edomex

Morena formalizará una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en el Edomex.
Morena cierra acuerdo de coalición con PVEM y PT en Edomex Morena cierra acuerdo de coalición con PVEM y PT en Edomex Morena cierra acuerdo de coalición con PVEM y PT en Edomex

Durante varias semanas hubo especulación por parte de las autoridades electorales y de los partidos políticos sobre cómo es que competirían en la próxima elección local. El líder morenista informó que antes del próximo sábado estaría completa la integración de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Prácticamente tenemos concluida la negociación de la alianza con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde, reconocer ambas fuerzas políticas que tienen un decidido compromiso con nuestro presidente Andrés López Obrador y con su proyecto”.

Este partido político también tuvo reuniones con Nueva Alianza Estado de México para avanzar juntos en una eventual coalición electoral, pero indicó que solamente llegaron a diálogos y no concretaron un convenio.

Morena en el Estado de México se ha caracterizado por sumar a sus aliados históricos, entre ellos el PT y a nivel local recientemente el Verde Ecologista.

Morena cierra acuerdo de coalición con PVEM y PT en Edomex
Morena cierra acuerdo de coalición con PVEM y PT en Edomex

El morenista adelanto que está Alianza será confirmada en estos días. Por otra parte del partido verde ecologista en la entidad indicó la semana pasada que a la brevedad fijaría su postura y la política de alianzas que habrán de seguir rumbo al siguiente proceso electivo.

Mario Delgado adelantó que los trabajos de Morena y de la virtual candidata, Delfina Gómez, comenzarán este fin de semana.

“Tenemos muy claro que la gente quiere que haya un cambio en el Estado de México, no es posible, no hay pueblo que aguante 100 años de un mismo gobierno, sobre todo si está caracterizado por una gran corrupción, por abusos, por privilegios que se han acumulado durante muchos años, que dan como resultado una gran desigualdad, pobreza, violencia, la gente quiere un cambio y nosotros asumimos esa tarea”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:27 pm