Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden aterrizará el próximo domingo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden aterrizará el próximo domingo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior lo dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, a través de sus redes sociales.

“Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México”, indicó.

Cumbre de Líderes de América del Norte

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon, presentó el programa de actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

La Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar en la Ciudad de México el 10 de enero, y las reuniones asociadas, que se celebrarán del 9 al 11 de enero.

El canciller explicó que en el encuentro participarán, por parte de los Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas.

Además, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el asesor especial presidencial para las Américas, Chris Dodd; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

También estarán presentes el embajador de Estados Unidos en Canadá, David Cohen, y el director sénior de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

Joe Biden, Aeropuerto Felipe Ángeles

¿Quiénes participarán por parte de México?

Por parte de México, el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Asimismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.

Igualmente, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Al término de la reunión bilateral, el secretario indicó que el primer ministro Trudeau y su esposa llegarán a Palacio Nacional. “Posteriormente tendrían un breve saludo entre los tres mandatarios y sus esposas para proceder a la cena trilateral del primer ministro y los dos presidentes y sus esposas, estimamos que la conclusión de esa cena sea poco después de las 8:00 de la noche”, precisó.

Aquí te presentamos otras noticias que podrían interesarte:

Licencia de conducir permanente en Edomex ¿Es verdad?

¿Cuánto cuesta la verificación 2023 en Edomex?

Mi Beca para Empezar ¿Cuándo y cuánto pagarán?

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:42 pm