Nueva demanda contra Gloria Trevi, te decimos porqué

No cabe duda que la polémica cantante Gloria Trevi sigue en el ojo del huracán, ahora por una nueva demanda.
Nueva demanda contra Gloria Trevi, te decimos porqué Nueva demanda contra Gloria Trevi, te decimos porqué Nueva demanda contra Gloria Trevi, te decimos porqué

Casi dos décadas después de que un juez absolviera a la cantante Gloria Trevi de corrupción de menores para atraerlos a una red sexual secreta en México, dos personas realizaron una nueva demanda de manera civil en Los Ángeles, California, por el mismo delito que era conseguir a niñas menores de edad para su exproductor Sergio Andrade.

La nueva denuncia, obtenida por la revista Rolling Stone en exclusiva, fue presentada el 31 de diciembre de 2022, antes de la fecha límite de tres años antes de su expiración en el estatuto de limitaciones en los reclamos de agresión sexual infantil en California.

Nueva demanda contra Gloria Trevi, te decimos porqué
Nueva demanda contra Gloria Trevi, te decimos porqué

“Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda. Pero está claro que son los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó”, señaló la nota de Rolling Stone.

Los dos demandantes alegaron que tenían 13 y 15 años, respectivamente, cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran a un supuesto programa de capacitación musical de Andrade, promocionándolo como una oportunidad de élite para crear estrellas.

Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”.

Añadió que para cuando fueron reclutados, Trevi y Andrade habían alcanzado la fama internacional. Con una serie de éxitos que mostraban las letras atrevidas y la personalidad rebelde de Trevi, afirmó la demanda.

Las afirmaciones explotarían en un escándalo internacional, con Andrade pintado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice voluntario.

Trevi, quien ahora tiene 54 años, pasó 4 años en prisión preventiva. Pero fue absuelta cuando un juez dijo que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra por las autoridades mexicanas.

Los éxitos de Gloria Trevi tras la primer demanda

Tras su liberación, en 2004, Trevi se mudó a Estados Unidos, se casó con un abogado y se estableció en Texas. Tiene 5 millones de seguidores en Instagram y sigue haciendo giras y apareciendo en televisión. Lanzó su exitoso séptimo álbum de estudio “Una Rosa Blue”, en 2007 y en 2011, su álbum homónimo “Gloria”.

Trevi ha dicho que es inocente desde el principio: “Yo no fui cómplice. Tenía 15 años, con mentalidad de 12, cuando conocí a un gran productor. Él inmediatamente buscó convertirse en un espejismo de amor y fingió ser mi única oportunidad de alcanzar mis sueños. Tenía 15 años cuando comencé a vivir con manipulación, golpes, gritos, maltrato, castigo. Y fueron 17 años de humillaciones”, dijo en su discurso en los Latin American Music Awards 2018.

Sobre el Autor Alhelí Abundis