¿Cuándo y en qué horario se realizará el Desfile de las Rosas 2023?

Uno de los desfiles más esperados y tradicionales en los Estados Unidos es el Desfile de las Rosas, ¿cuándo y dónde verlo?.
¿Cuándo y en qué horario se realizará el Desfile de las Rosas 2023? ¿Cuándo y en qué horario se realizará el Desfile de las Rosas 2023? ¿Cuándo y en qué horario se realizará el Desfile de las Rosas 2023?

Uno de los desfiles más esperados y tradicionales en los Estados Unidos es el Desfile de las Rosas. Te contamos un poco de la historia, dónde podrás verlo, así como detalles del juego del Rose Bowl, uno de los últimos tazones del futbol americano colegial.

Origen del desfile de las Rosas y dónde será

El primer desfile data de 1890 y se realizó gracias a integrantes del Club Valley que querían demostrarle a los Estados Unidos y al mundo que California era cálida, a pesar de estar en invierno.

Leer además: #VIDEO Cierra calles crimen organizado para realizar desfile navideño

Para ello pidieron a los participantes que adornaran su autos con flores para demostrar que California “florece” a pesar del frío. El origen de la fecha se estableció previo al tradicional juego y uno de los tazones más importantes en los Estados Unidos: el Rose Bowl.Desde entonces se ha mantenido la tradición y el tema para este 2023 será “Doblando la esquina”, en el cual transitarán desfile de carrozas, caballos y bandas de música en poco más de 5 millas, que comenzará por las calles de Green Street y Orange Grove Boulevard para finalizar, como es costumbre, en el Villa Street.

Hora y Dónde ver el Desfile de las Rosas EN VIVO

Cabe recordar que los desfiles se realizan el 1 de enero, pero cuando cae en domingo como sucedió este año, se recorre un día. Así que para la edición de 2023 se llevará a cabo el lunes 2 de enero, a partir de las 8:00 horas.

¿Cuándo y en qué horario se realizará el Desfile de las Rosas 2023?

Transmisión en México

Hasta el momento no hay alguna televisora en México que haya confirmado la transmisión, pero si deseas verlo podrás hacerlo a través de YouTube en el canal Tournament of Roses.

¿Cuándo es el Rose Bowl 2023?

El Tazón de las Rosas es uno de los seis más importantes de los Estados Unidos y es el que cerrará la tazoniza del futbol americano colegial. Para la edición 109 se medirán el campeón de la Conferencia Big Ten, Penn State, contra el vencedor de la Conferencia Pac-12, Utah Utes.

Penn State solo perdió dos partidos en el campeonato y lleva una racha de cuatro victorias seguidas, ya que su último descalabro fue el 29 de octubre cayendo 44-31 ante Ohio State. Mientras que Utah ganó la Final con claridad 47-24 ante USC para calificarse a este Tazón, en el cual son favoritos por 1.5 puntos.

Horario del Tazón de las Rosas 2023: Penn State vs Utah

Día: 2 de enero de 2023
Horario: 16:00 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Rose Bowl
Fase: Rose Bowl de la Tazoniza 2022-23
Transmisión: ESPN y Star Plus