Detienen a Ken Omar, atropelló y mató a un tamalero en Cuautitlán Izcalli

El delito fue reclasificado a homicidio doloso y se giró una nueva orden de aprehensión en contra de Ken Omar.
Detienen a Ken Omar, atropelló y mató a un tamalero en Cuautitlán Izcalli Detienen a Ken Omar, atropelló y mató a un tamalero en Cuautitlán Izcalli Detienen a Ken Omar, atropelló y mató a un tamalero en Cuautitlán Izcalli

Por segunda ocasión, autoridades detuvieron a Ken Omar “N”, el hombre que atropelló y causó la muerte de Jorge Claudio en Cuautitlán Izcalli, cuya víctima fue atropellada mientras iba en su bicicleta con la que vendía tamales.

De acuerdo con fuentes dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este sábado fue detenido nuevamente el probable responsable, luego de que el caso fuera reclasificado a homicidio doloso eventual.

Detienen a Ken Omar, atropelló y mató a un tamalero en Cuautitlán Izcalli.
Detienen a Ken Omar, atropelló y mató a un tamalero en Cuautitlán Izcalli

Las fuentes detallaron que el delito fue reclasificado a “homicidio simple cometido con dolo eventual”, razón por la que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue autorizada por un juez.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron la mañana del 24 de diciembre, cuando Jorge Claudio fue atropellado por un vehículo Mini Cooper en el municipio de Cuautitlán Izcalli, mientras circulaba en una bicicleta en la que vendía tamales.

El conductor, Ken Omar “N”, fue señalado de manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Por ello fue detenido, pero al ser clasificado como homicidio culposo fue dejado en libertad el 26 de diciembre por el Ministerio Público.

Dicha acción provocó indignación entre los familiares, quienes se manifestaron y bloquearon la autopista México – Querétaro para exigir justicia.

El viernes, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, fue cuestionado al respecto y respondió que pediría a la fiscalía estatal revisar nuevamente el caso

Más tarde, la familia de la víctima fue recibida por José Luis Cervantes Martínez, fiscal general mexiquense, quien se comprometió a revisar nuevamente la carpeta de investigación e indgar algún agravente que pudiera permitir la reclasificación.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia mexiquense emita un comunicado al respecto para dar detalles sobre está detención y la situación legal del probable homicida.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:27 am