Ecatepec adorna calles y parques con más de 60 mil flores de nochebuena

Más de 60 mil plantas de Nochebuena colocó gobierno de Ecatepec para adornar calles, avenidas y parque durante las fiestas decembrinas.
Ecatepec adorna calles y parques con más de 60 mil flores de nochebuena Ecatepec adorna calles y parques con más de 60 mil flores de nochebuena Ecatepec adorna calles y parques con más de 60 mil flores de nochebuena

Más de 60 mil plantas de Nochebuena fueron colocadas por el gobierno de Ecatepec para adornar calles, avenidas y parque durante las fiestas decembrinas.

Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec instaló una Villa Navideña y un árbol monumental en la explanada municipal, con el objetivo de fomentar la integración familiar y la sana convivencia entre los ecatepenses.


Fernando Vilchis Conteras, presidente municipal de Ecatepec, informó que con motivo de los festejos decembrinos y la llegada del año nuevo, el gobierno local a través de la Dirección de Servicios Públicos instaló en la explanada municipal y en seis parques y camellones del territorio, iluminación con motivos navideños para preservar las tradiciones del municipio.

Ecatepec adorna calles y parques con más de 60 mil flores de nochebuena

Más de 60 mil nochebuena en Ecatepec

Detalló que en esta ocasión se emplearon más de 60 mil macetas con flores de Nochebuena, para decorar diferentes espacios públicos.

Vilchis Contreras agregó que en el parque “Emiliano Zapata” de la colonia Jardines de Morelos; el parque de la comunidad Sergio Méndez Arceo, y el parque de “El Vigilante”, sobre la autopista México-Pachuca, fueron habilitadas pequeñas villas navideñas para que vecinos de las zonas acudan hasta el próximo 6 de enero a convivir en familia.

Para el resguardo de los visitantes, elementos de Protección Civil y policías municipales vigilarán los puntos donde se instalaron series de luz y muñecos alusivos a la navidad.

Jesús Miranda Cárdenas, Director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, recomendó a los ecatepenses a que acudan con cubrebocas y que protejan a los menores ante las bajas temperaturas que se registran en el presente invierno.

Disfrutar la villa navideña

Si salimos a la calle hay que ir bien tapados, hay que desconectar las series navideñas antes de dormir, mantener cerradas las tomas de gas en las noches, y cuidar a los niños con el uso de pirotécnica, vamos a cuidarnos y vamos a cuidar nuestro entorno”, indicó Miranda Cárdenas.

Beatriz Anel, vecina de la colonia La Veleta, dijo que la Villa Navideña es un espacio para la convivencia familiar. “Para los niños es un espacio creativo y está muy padre para las familias que se vengan a divertir un rato. En esta época que nos une a todos como familias, está padre que hayan pensado en todas estas atracciones”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:51 am