Mujer sufre infarto en la sala de espera del AICM

Una mujer sufrió un infarto en una de las salas de espera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
Mujer sufre infarto en la sala de espera del AICM Mujer sufre infarto en la sala de espera del AICM Mujer sufre infarto en la sala de espera del AICM

Una mujer sufrió un infarto en una de las salas de espera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Puedes leer: Plantón de extrabajadores de Mexicana en AICM, es desalojado por la Marina

En su cuenta de Twitter, el AICM detalló que al tener conocimiento de la situación, personal médico atendió a la mujer y aplicó el protocolo correspondiente.

Detalló que la persona recibió la atención requerida durante 30 minutos y lograron que reaccionara y fue trasladada con vida a un hospital para continuar su atención médica.

Infarto en la mujer

Las mujeres presentan síntomas muy variados que hacen más difícil el diagnóstico de infarto en una mujer. Los síntomas más comunes son la fatiga inusual, la dificultad respiratoria, el sudor frío o el dolor epigástrico. Los días previos pueden sufrir insomnio, ansiedad o debilidad.

Síntomas de ataque al corazón en las mujeres

  1. Molestias en el cuello, la mandíbula, los hombros o la parte superior del vientre (abdomen)
  2. Falta de aire.
  3. Dolor en uno o ambos brazos.
  4. Náuseas o vómitos.
  5. Sudoración.
  6. Aturdimiento o mareos.
  7. Cansancio inusual.
  8. Acidez estomacal (indigestión)

Aparte de los síntomas evidentes –palpitaciones, dolor de pecho…–, hay otras señales, como el dolor de espalda o las náuseas, que pueden anunciar mucho antes el ataque.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:16 pm