¡En éstas vacaciones! Ven y disfruta de los Parques recién remodelados del Edomex

Gobierno del Edomex invita a disfrutar durante las vacaciones decembrinas, de los parques dedicados a la conservación de la flora y fauna.
¡En éstas vacaciones! Ven y disfruta de los Parques recién remodelados del Edomex ¡En éstas vacaciones! Ven y disfruta de los Parques recién remodelados del Edomex ¡En éstas vacaciones! Ven y disfruta de los Parques recién remodelados del Edomex

El Gobierno del Edomex, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), invita a disfrutar durante las vacaciones decembrinas, de los parques dedicados a la conservación de la flora y fauna en el territorio mexiquense.

Durante este periodo vacacional estarán abiertos los parques estatales recién remodelados, lo cuales ofrecen una convivencia responsable con la naturaleza.

Leer además: Tips para visitar el Nevado de Toluca

Dentro del Parque de la Ciencia “Sierra Morelos”, en Toluca, los visitantes podrán disfrutar de asadores, juegos infantiles, canchas de futbol rápido, senderos para bicicleta de montaña, senderos para caminatas e interpretativos, además del parque para perros y el ajolotario, único en su tipo.

Mientras que en el Parque San Sebastián Luvianos, podrán divertirse en las albercas que tienen las mejores vistas de la región, y en el Parque Sierra de Nanchititla descansar en las cabañas, realizar caminatas y conocer del ecosistema que habita en esta impresionante zona del municipio de Luvianos.

Por otra parte, el Parque Hermenegildo Galeana, en Tenancingo, alberga el programa de conservación del Lobo Gris Mexicano, donde podrán aprender sobre esta especie en su hábitat, a través de un observatorio de cristal.

¿Qué otros Parques se pueden visitar en Edomex?

Los parques estatales Monte Alto, en Valle de Bravo, el Salto de Chihuahua, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, así como el Centro de Conservación de Especies El Ocotal, en Timilpan, el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, y el Centro Ceremonial Mazahua, en San Felipe del Progreso, están abiertos de lunes a domingo.

Estos sitios son aptos para el desarrollo del turismo sostenible enfocado a la conservación del medio ambiente por su belleza escénica, su valor científico, educativo, histórico y su ecosistema.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México contribuye a la preservación del medioambiente y a la convivencia responsable con la naturaleza.

Para información en cuanto a horarios y costos en los parques, se pueden consultar las redes sociales de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, en Facebook y Twitter, @CEPANAF.