Toluca celebra posada navideña con el alcalde Raymundo Martínez

Con villancicos y un ambiente lleno de alegría se vivió la Mega Posada Tradicional de Toluca encabezada por el edil Raymundo Martínez.
Toluca celebra posada navideña con el alcalde Raymundo Martínez Toluca celebra posada navideña con el alcalde Raymundo Martínez Toluca celebra posada navideña con el alcalde Raymundo Martínez

Peregrinos, villancicos, letanía para pedir posada, luces de bengala, piñatas, música y un ambiente lleno de alegría fueron elementos esenciales que caracterizaron la Posada Tradicional llena de Vida que encabezó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la noche de este viernes.

Como parte de las actividades del programa “Diciembre lleno de vida” y con el objetivo de impulsar las tradiciones, ofrecer un momento de sano esparcimiento que promueva la convivencia y fortalezca el tejido social, el alcalde dio inicio oficial a las tradicionales posadas navideñas.

La celebración inició en el Parque Cuauhtémoc – Alameda e incluyó a dos personas vestidas como María y José, además de los Reyes Magos, quienes caminaron seguidos de una procesión de apróximandamente mil personas que corearon canciones relacionadas con la festividad como Campanas de Belén, La Virgen se está poniendo, Campana sobre campana, el Burrito Sabanero, entre otras.

María y José pidieron alojamiento en diferentes viviendas hasta llegar a la casa donde encontraron “posada”; ahí niñas, niños, jóvenes y adultos encendieron luces de bengala y velas para recibirlos como lo dicta la tradición.

Toluca celebra posada navideña con el alcalde Raymundo Martínez
Toluca celebra posada navideña con el alcalde Raymundo Martínez

Desde ese momento, la Plaza Fray de Castro se llenó de luz y baile pues los asistentes no perdieron la oportunidad de lucirse con sus mejores pasos, mientras otros acompañaron al Presidente Municipal a degustar ponche y tamales, y otros tantos rompían piñatas en el Andador Constitución. Todos disfrutaron de una gran noche que, como nunca, llenó a Toluca de vida.

Previo a la llegada del primer edil, la Estudiantina Femenil Oro y Negro de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Caravana Artística del Ayuntamiento de Toluca deleitaron al público con distintas melodías que corearon y aplaudieron. A su paso, la gente lo saludó y agradeció estas actividades que procuran la recuperación de las tradiciones.

Al gobierno municipal de Toluca le interesa el rescate de nuestras tradiciones, que brindan identidad y promueven momentos de felicidad, especialmente a las y los toluqueñitos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:00 am