Detenido feminicida de Wendy la joven hallada sin vida en Toluca

Degtienen a José Orlando «N», presunto feminicida de Wendy, joven desaparecida el 29 de octubre después de una fiesta de Halloween.
Detenido feminicida de Wendy la joven hallada sin vida en Toluca Detenido feminicida de Wendy la joven hallada sin vida en Toluca Detenido feminicida de Wendy la joven hallada sin vida en Toluca

Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a José Orlando «N», presunto asesino, feminicida de Wendy, una chica que desapareció el 29 de octubre después de una fiesta de Halloween y se localizó sin vida al día siguiente en La Teresona.

De acuerdo con información oficial, Wendy, de apenas 17 años de edad, asistió a una fiesta en Toluca con el presunto culpable, quien además se presume era su mejor amigo, y tras salir del evento la asesinó.

El cuerpo sin vida se localizó en un baldío del barrio de La Teresona.

Luego de que la familia de la menor exigiera justicia y después de mes y medio de desaparecido, la FGJEM en colaboración con autoridades del estado de Guerrero y de Oaxaca, logró localizar a José Orlando «N», en el municipio de Marquelia, en Guerrero.

Leer además: Feminicida de adolescente es capturado tras 6 años prófugo

Feminicida, Principal sospechoso

Fue el 29 de octubre que Wendy junto con su presunto mejor amigo asistieron a una fiesta de Halloween con otros amigos en común quienes, dos días después, se presentaron en el funeral de la joven.

Yolanda, la madre de Wendy, desde un principio sospechó de Orlando, ya que algunos videos y fotos mostraban la presencia del sujeto cerca del baldío donde se localizó el cuerpo de la chica e inmediatamente lo reconoció.

Detenido feminicida de Wendy la joven hallada sin vida en Toluca
Detenido feminicida de Wendy la joven hallada sin vida en Toluca

Además, José Orlando «N» también asistió al velorio.

El sueño de Wendy

La joven se caracterizaba por ser una mujer alegre y llena de vida, además tenía el sueño de festejar sus 18 años con una fiesta en grande, ya que sus XV años tuvieron que ser cancelados por la pandemia.

Por el momento ya lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez en lo que se determina su situación legal. Sin embargo, exigen que se castigue con prisión vitalicia.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:07 am