¿Cuándo y a qué hora será la Final Francia VS Argentina?

Argentina buscará acabar con una sequía de 36 años, mientras que Francia busca ser el tercer bicampeón de la historia.
¿Cuándo y a qué hora será la Final Francia VS Argentina? ¿Cuándo y a qué hora será la Final Francia VS Argentina? ¿Cuándo y a qué hora será la Final Francia VS Argentina?

Después de casi un mes de competición, ya se conoce la Final del Mundial Qatar 2022 que disputarán las selecciones de Argentina y Francia el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Argentina fue la primera selección que logró el boleto a la Final después de que en Semifinales goleara 3-0 a Croacia con un doblete de Julián Álvarez y un gol de Lionel Messi.

Mientras que Francia venció 2-0 a Marruecos con goles de Theo Hernandez y Randal Kolo Muani, y buscará lograr el bicampeonato que no se logra desde hace 60 años cuando Brasil sumó su tercer campeonato del mundo.

¿Cuándo y a qué hora será la Final Francia VS Argentina?
¿Cuándo y a qué hora será la Final Francia VS Argentina?

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SERÁ LA FINAL DEL MUNDIAL QATAR 2022?

  • Fecha: Domingo 18 de diciembre del 2022
  • Hora: 9:00 am Centro de México y 10:00 am ET

EL CAMINO DE ARGENTINA Y FRANCIA PARA LLEGAR A LA FINAL

La selección de Francia lideró el Grupo D con seis puntos tras golear 4-1 a Australia, derrotar 2-1 a Dinamarca y perder 1-0 a Túnez. Mientras que en los Octavos de Final venció 3-1 a Polonia, en los Cuartos de Final 2-1 a Inglaterra y en las Semifinales 2-0 a Marruecos.

Por otra parte, la selección de Argentina fue líder del Grupo C con seis puntos tras perder 2-1 contra Arabia Saudita y derrotar 2-0 a México y a Polonia con el mismo marcador. En los Octavos de Final eliminó a Australia por 2-1, en Cuartos de Final a Países Bajos en penales (4-3) luego de que en el tiempo regular empatara 2-2, y en las Semifinales a Croacia por goleada de 3-0.

Francia busca ser el tercer bicampeón de la historia tras Italia (1934, 1938) y Brasil (1958, 1962), además de ser la cuarta selección con más títulos, pues llegaría a tres para ubicarse despúes de Alemania e Italia, con cuatro, y Brasil con cinco.

Mientras que Argentina disputará su sexta Final y sueña con acabar con una sequía de 36 años sin ser campeón del mundo de la mano de Lionel Messi luego de que en México 1986 lo hiciera de Diego Armando Maradona, su otro máximo ídolo y figura.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:34 pm