Raymundo Martínez ofrece respaldo a los Toluqueños varados en Perú

El alcalde Raymundo Martínez ofreció todo el respaldo del ayuntamiento para que los toluqueños, varados en Perú puedan regresar a sus hogares
Raymundo Martínez ofrece respaldo a los Toluqueños varados en Perú Raymundo Martínez ofrece respaldo a los Toluqueños varados en Perú Raymundo Martínez ofrece respaldo a los Toluqueños varados en Perú

El presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal ofreció todo el respaldo del ayuntamiento para que las y los toluqueños, especialmente 22 menores que se encuentran varados en Perú por conflictos políticos de ese país, puedan regresar a sus hogares sanos y salvos, lo más pronto posible.

Las autoridades del ayuntamiento de Toluca han permanecido en contacto permanente con los responsables del grupo deportivo infantil, a quienes les expresó su solidaridad.

Por este motivo se realiza gestiones con las autoridades federales, a fin de lograr la pronta repatriación de los connacionales.

Martínez Carbajal se comprometió a agotar todas las instancias al alcance del ayuntamiento para garantizar su traslado al aeropuerto de Lima, desde la ciudad de Trujillo.

Lugar en donde actualmente se encuentran hospedados los 22 menores y 6 adultos residentes en Toluca.

Raymundo Martínez ofrece respaldo a los Toluqueños varados en Perú
Raymundo Martínez ofrece respaldo a los Toluqueños varados en Perú

Los menores viajaron a esa región para participar en el Torneo Internacional de Fútbol “Copa Primer Poli Ejido”.

Las autoridades del ayuntamiento esperan que se pueda cumplir con el itinerario establecido hasta ahora, para tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México cuanto antes.

Leer además: Niños futbolistas de Toluca se quedan varados en Perú, piden ayuda

A lo largo de este proceso, el grupo ha contado con el apoyo y comunicación del director de la organización deportiva que representa (Academia Atlante – Toluca F.C.), quien ha servido como conducto entre el Ayuntamiento y las personas que se encuentran varadas en el país sudamericano.

Entre todos buscan alternativas de solución. Derivado de los problemas internos que enfrenta el país sudamericano.

Motivo por el cual las vías de comunicación, incluidas carreteras y algunos aeropuertos, se encuentran bloqueadas, lo cual ha impedido a este grupo llegar al aeropuerto de Lima, causándoles perder el vuelo de regreso.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:19 pm