Por reciente sismo, burbujean los canales de Tláhuac y Xochimilco

Tras sismo de magnitud 6 y fue perceptible en la Cdmx, ocasionando un evento inusual en Tláhuac y Xochimilco.
Por reciente sismo, burbujean los canales de Tláhuac y Xochimilco Por reciente sismo, burbujean los canales de Tláhuac y Xochimilco Por reciente sismo, burbujean los canales de Tláhuac y Xochimilco

Tras reciente sismo, éste domingo, un sismo de magnitud 6 con epicentro en Tecpan, Guerrero y fue perceptible en la Ciudad de México, ocasionando un evento inusual en Tláhuac y Xochimilco.

Tras el sismo, un usuario en Twitter publicó un video de cómo “burbujean” los canales de Tlahuac y Xochimilco.

En el video se aprecia el movimiento del agua al salir el aire sin que hasta el momento haya alguna información oficial, y algunos usuarios dieron sus opiniones sobre el hecho.

Leer además: Sismo despierta a México éste 11 de diciembre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no reporta incidentes tras el sismo y que se activaron los protocolos de emergencia.

El 11 de diciembre de 1987, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad a Xochimilco por su sistema agrícola único en el mundo, que contribuye a la viabilidad ecológica de la capital.

Metro CDMX realizó protocolo de revisión, tras sismo. El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó hoy 11 de diciembre de 2022 que después de realizar el protocolo de revisión por sismo, reportado por el Sismológico Nacional, se reanuda el avance de los trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:43 pm