Hay casi 400 mil lupitas y lupes en Edomex

Seguramente conoces a Lupes o Lupitas en el Edomex,, con el registro civil estatal, 285 mil 950 mujeres están registradas con dicho nombre
Hay casi 400 mil lupitas y lupes en Edomex Hay casi 400 mil lupitas y lupes en Edomex Hay casi 400 mil lupitas y lupes en Edomex

Seguramente conoces a Lupes o Lupitas en el Edomex, y no es para menos, dado a que de acuerdo con el registro civil estatal, 285 mil 950 mujeres están registradas con dicho nombre y un compuesto, y 65 mil 784 féminas también pero con solo ese.

Mi cuñada se llama Guadalupe. Y en el pasado tuve una compañera en la escuela que le decíamos lupita. Yo creo que son como 4 – 5 Guadalupes que he conocido a lo largo de mi vida”, dijo el señor Rafael tras un sondeo rápido que realizó Se Uno Noticias al respecto de este tema de las lupitas y lupes en el centro de Toluca.

El registro civil de la Secretaría de Justicias y Derechos Humanos del Estado de México, indicó que en el caso de los hombres, en la entidad mexiquense hay 40 mil 187 Guadalupes compuestos y solo con este nombre, 6 mil 748 varones, para dar un total de 46 mil 935.

Hay casi 400 mil lupitas y lupes en Edomex

Un maestro que tuve tenía el nombre de José Guadalupe, siempre lo felicitábamos el 12 de diciembre. Algunos le decíamos el profe Lupe. Creo le gustaba mucho ese nombre“, expuso la señora Gloria a Se Uno Noticias.

Por lo que en el Estado de México, hay un total de 398 mil 669 personas con el nombre de Guadalupe ya sea solo o compuesto, sin embargo éste ha perdido popularidad en los últimos 3 años, ya que de acuerdo con el Registro Civil estatal, el nombre de Sofía entre las mujeres ha sido el más registrado por las y los padres de familia, es decir, esto durante el 2019, 2020 y 2021.

Leer además: “El Cascanueces y el rey ratón” derrocha magia en Toluca

Estos son los 5 nombres de mujeres que más se registran en el último año en el Estado de México: Sofía, Regina, Camila, María José y Valentina; mientras que en hombres son: Santiago, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:13 pm