AMLO asegura que tren Toluca-CDMX estará listo en diciembre de 2023

Durante la supervisión este domingo de la construcción del Tren Interurbano Toluca-CDMX, AMLO aseguró que la obra va bien.
AMLO asegura que tren Toluca-CDMX estará listo en diciembre de 2023 AMLO asegura que tren Toluca-CDMX estará listo en diciembre de 2023 AMLO asegura que tren Toluca-CDMX estará listo en diciembre de 2023

Durante la supervisión este domingo de la construcción del Tren Interurbano Toluca-CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra va bien.

AMLO asegura que tren Toluca-CDMX estará listo en diciembre de 2023

Así lo señaló a través de sus redes sociales, al asegurar que la construcción estaría lista para el próximo año.

Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra.Inauguraremos en diciembre del año próximo”, publicó.

Leer además: Pide PAN revisar instalaciones del metro, tren suburbano y vías de comunicación con la CDMX

El tramo del proyecto que pasa por la capital del país tiene una distancia de 17 kilómetros, que inicia en la salida del portal oriente del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón. Las tres estaciones que se ubican en la ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

¿Cuántas estaciones va a tener el tren Toluca-CDMX?

El recorrido completo tendrá seis estaciones, incluidas las terminales, y el trayecto será de tan sólo 39 minutos. Tendrá capacidad para transportar a 270 mil pasajeros inicialmente; es decir, cerca de 10 millones de pasajeros al año.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:45 pm