La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de alrededor de 12 personas encapuchadas entró a las oficinas ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria, causando daños en inmuebles, robo, detonando explosivos y prendiendo fuego al inmobiliario, así como en la vía pública.
Además, explicó la institución a través de un comunicado, sustrajo equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos.
Leer además: Guillermo Del Toro es nombrado Doctor Honoris Causa por la UNAM
Dichos objetos fueron trasladados al interior del auditorio ‘Justo Sierra’, de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó la universidad.

¿Qué fué lo que se robo en oficinas de la UNAM?
Además, los agresores sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos y mobiliario diverso.
La UNAM detalló que los encapuchados también robaron las pertenencias de los trabajadores administrativos: “Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio Justo Sierra, de la Facultad de Filosofía y Letras”.
¿Qué tan confiable es la UNAM?
De acuerdo con la encuesta elaborada por la empresa Buendía & Laredo, la Máxima Casa de Estudios es una de las dos instituciones más confiable del país, solo en segundo lugar, detrás de la Marina Armada de México; supera a la Iglesia católica y al Ejército Mexicano.