Policía de Ecatepec detiene a asaltante en operativo en el transporte público

Tras un mega operativo para combatir la delincuencia en el transporte público, fue detenido asaltante en una combi de Ecatepec.
Policía de Ecatepec detiene a asaltante en operativo en el transporte público Policía de Ecatepec detiene a asaltante en operativo en el transporte público Policía de Ecatepec detiene a asaltante en operativo en el transporte público

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras , informó que a tres días de haber iniciado un mega operativo para combatir el acoso sexual y asaltos a usuarios al transporte público, fue detenido un presunto asaltante que amagó con un arma blanca a pasajeros de una combi en el paradero de Guadalupe Cuatzochico de la autopista México-Pachuca, para despojarlo de sus pertenencias.

El alcalde detalló que en el tercer día de actividades del Operativo Tzilacatzin, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal. Aseguraron a un presunto delincuente que utilizó una navaja para despojar de sus pertenencias a pasajeros de una unidad de transporte público .

¿Dónde ocurrieron los hechos?

Los hechos se registraron mientras que personal de las Direcciones de Movilidad y Transporte, Mercados, Tianguis y Vía Pública y policías municipales.

En el lugar serealizaban el dispositivo de seguridad en el derrotero de Guadalupe Cuatzochico. Esquina con avenida Chiapas de la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México; para brindar seguridad a pasajeros y pasajeras en esta temporada decembrinas.

En un momento dado se percataron que un grupo de usuarios golpeaban a un sujeto, que a decir de las víctimas segundos antes aprovecho que la unidad de transporte público se detuvo en la parada; para amenazarlos con un arma blanca y despojarlos de sus pertenencias.

Policía de Ecatepec detiene a asaltante en operativo en el transporte público
Policía de Ecatepec detiene a asaltante en operativo en el transporte público

El sospechoso, era golpeado por pasajeros y se identificó como Andrés Humberto “N” de 45 años de edad. Se trasladó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en San Cristóbal Centro. Donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo a transporte público.

Vilchis Contreras reiteró que el operativo Tzilacatzin, que inicio el pasado 6 de diciembre, busca inhibir robos y acoso sexual a pasajeros y pasajeras de combis y camiones. Que salen del municipio con destino a la Ciudad de México o hacia otras localidades de la entidad mexiquense.

Detalló que durante la temporada decembrinas se reforzarán las guardias en los principales derroteros del municipio. Ademas de los filtros de seguridad del operativo Pasajero Seguro, sobre las principales vialidades del territorio municipal.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:50 am