Con plantón, exige alcalde de Neza más recursos para el municipio

Habitantes de Neza acompañados del alcalde, piden más recursos para programas estatales, un hospital de especialidad.
Con plantón, exige alcalde de Neza más recursos para el municipio Con plantón, exige alcalde de Neza más recursos para el municipio Con plantón, exige alcalde de Neza más recursos para el municipio

Vecinos de Neza, encabezados por el alcalde Adolfo Cerqueda y el expresidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, llevan a cabo un plantón frente al Palacio de Gobierno , en Toluca, para exigir que se aumente el presupuesto al municipio en el Paquete Fiscal 2023.

Desde las 09:00 de la mañana comenzaron a arribar los vecinos de Neza por lo que la circulación en el primer cuadro de la ciudad permanece cerrado a la circulación vehicular.

Con plantón, exige alcalde de Neza más recursos para el municipio
Exige Neza recursos dignos con plantón en Toluca

“Estamos haciendo uso no solamente del derecho que tenemos a manifestarnos sino hoy que me encuentro frente a esta responsabilidad en el gobierno municipal generando un esquema de exigencia que permita que ciudadanas y ciudadanos para que se vean representadas. En el caso de Nezahualcóyotl hay algunos programas que nosotros no hemos tenido la posibilidad de que nos incluyan o se nos incluya desde hace ya varios meses, desde que arrancamos esta administración municipal”, comentó el alcalde Adolfo Cerqueda.

Destacó que durante dos años consecutivos, el municipio Del Valle de Mexico no ha recibido fondos del Programa de Acción para el Desarrollo.

“Requerimos viabilizar que Neza requiere estos programas de inclusión y no solo eso, que se atiendan demandas ciudadanas, que se atienda esta exigencia de contar con un predio para un hospital, que se rehabilite un puente que colapsó y que es responsabilidad del gobierno del estado, está así desde el terremoto pasado y que inclusive el año pasado se tuvo que clausurar y no ha habido ni siquiera un esfuerzo mínimo de decir: tenemos que invertirle al Puente, es el Periférico”.

Habitantes de Neza acompañados del alcalde, piden más recursos para programas estatales, un hospital de especialidad y la rehabilitación del periférico

El presidente municipal exige que se le dé una audiencia con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, o bien con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque para que intercedan por Neza durante la discusión del Paquete Fiscal 2023.

Para hacer presión, señaló, los habitantes de la demarcación tiene previsto acampar frente a la sede del Ejecutivo estatal.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:32 pm