Joven reportada como desaparecida, es localizada sin vida en Lerma

Tras haber sido reportada como desaparecida la joven Claudia Méndez Torres de 19 años de edad fue localizada sin vida en un baldío de Lerma
Joven reportada como desaparecida, es localizada sin vida en Lerma Joven reportada como desaparecida, es localizada sin vida en Lerma Joven reportada como desaparecida, es localizada sin vida en Lerma

La indignación invade a la sociedad ante un nuevo feminicidio, se trata de Claudia Torres Mendez, de 19 años, quien estudiaba como técnica superior universitaria para ser paramédica. La joven también trabajaba y fue justo al salir de su centro laboral, ubicado en la Plaza Outlet Lerma, en el Estado de México. Fue el miércoles 30 de noviembre la última vez que su familia supo de ella, se dirigía a su casa, pero no llegó.

Hasta la mañana siguiente su familia reportó la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que se emitió una ficha de búsqueda. Paralelamente, familiares y amigos se organizaron en cuadrillas para buscarla tanto en Lerma como en Toluca, pero no obtuvieron resultados.

Tras haber sido reportada como desaparecida la joven Claudia Torres Méndez de 19 afue localizada sin vida en un predio baldío ubicado a un costado afuera del fraccionamiento Valle de Encinos en Lerma, la Fiscalía mexiquense investiga el caso como feminicidio.

El cadáver de la joven, apareció en un terreno en la calle Vicente Guerrero durante la noche del jueves, junto a los restos autoridades de justicia estatal hallaron piedras con manchas de sangre.

Leer además: Fiscalía inicia investigación por los 3 cuerpos sin vida localizados en el Río Lerma

Sus padres acudieron a levantar una denuncia de hechos por su extravío; sin embargo, anoche su cuerpo se localizó con lesiones en la cabeza, indicó una fuente oficial, Peritos levantaron los restos.

La FGJEM investiga el hecho como feminicidio usando protocolos con perspectiva de género. Peritos de la dependencia realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales para realizarle la necropsia de ley. A las 11 de la mañana de este viernes 2 de diciembre los restos de Claudia fueron entregados a sus familiares.

Este mismo viernes, familiares, amigos y compañeros de Claudia se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigir justicia por el feminicidio, de igual modo recordaron la desaparición de María Fernanda Hernández López, una adolescente de 17 años. Las personas indican que las desapariciones de mujeres y la violencia de género han incrementado en el municipio.

Igualmente marcharon por avenida Hidalgo y Reolín Barejón solicitando a las autoridades esclarecimiento de los hechos.

Joven reportada como desaparecida, es localizada sin vida en Lerma

La Universidad lanzó un comunicando haciendo un llamado a las autoridades de Lerma para asegurar mayor seguridad e incluso alumbrado en el camino que lleva a la Universidad.

Durante los primeros 10 meses del 2022, en el Estado de México fueron asesinadas violentamente 298 mujeres; sin embargo, solo 101 casos se tipificaron bajo el protocolo de feminicidio.



#JusticiaParaClaudia ✝️