México está por jugar contra Arabia Saudita en un partido que definirá si sigue o no en la Copa Mundial, horas previas a este compromiso, la Banda La Adictiva lanzó una canción en honor al Tricolor. En ella mencionan que se extrañan jugadores como Javier Hernández y piden que Gerardo Martino ya no use al delantero del Wolverhampton:
“Se le extraña demasiado a Rafa Márquez y también al Chicharito. Ni un gol hemos anotado y ya viene el tercer partido. Ya no metan al compa Jiménez. Es bueno pero ahorita no anda al millón ese plebe. El miércoles jugamos con Arabia y es el decisivo. Si no metemos más de cuatro goles estamos perdidos. No se asusten, claro que se puede y si no avanzamos aquí nos vemos pa’l que viene”.
Antecedentes de México vs Arabia Saudita
México se enfrentará a Arabia Saudita por primera vez en una Copa Mundial. Este duelo será clave en el Grupo C, pues en la última jornada de la Fase de Grupos se definirá si el Tricolor puede avanzar o no a los Octavos de Final de esta competencia.
Sólo cinco ocasiones estas selecciones se han enfrentado, teniendo saldo a favor la escuadra mexicana. En total son cuatro victorias y solo un empate a favor de la Selección Mexicana, por lo que nunca en su historia han perdido contra Arabia Saudita.
Leer además: México será sede de la inauguración del Mundial 2026: cómo repercutirá esto en la economía
México ha tenido dos goleadas contra Arabia Saudita, hecho que hoy le vendría bastante bien. En primer lugar, en 1997 los vencieron con marcador por 5-0 en la Copa Confederaciones. En el mismo torneo, pero de 1999 el Tricolor goleo por 5-1. Además, esa fue la última vez que estos equipos se enfrentaron.
¿Qué necesita México para avanzar a Octavos de Final en Qatar?
Vencer a Arabia Saudita y Polonia pegarle a Argentina.
México le pega a Arabia y Polonia queda tablas con Argentina, por lo que el Tri debería vencer por más de tres goles para acceder a los octavos (ya que la diferencia actual de goles es +1 para los albicelestes por -2 para el Tricolor).
México sale victorioso contra Arabia Saudita, aunque Argentina dobla a Polonia y el pase se definiría con los de Robert Lewandowski; es decir, se tendría que definir también por goles: +2 Polonia y -2 México.