A través de la app y call center #7311, los habitantes de Metepec pueden requerir los servicios municipales que son atendidos en un lapso no mayor a 48 horas.
Como parte de las acciones que favorecen la cercanía con la ciudadanía, el alcalde Fernando Flores Fernández, dispuso una estrategia que permite a todos los metepequenses gobernar con la facilidad de un dispositivo digital.
En el mismo, se ubica una alerta para reportar algún tipo de violencia hacia la mujer, la cual, tiene respuesta especializada de forma inmediata.
En menos de 48 horas un ciudadano de Metepec podrá reportar y recibir atención de 25 servicios y emergencias, a través de la APP *7311, que puso en marcha el ayuntamiento para facilitar y simplificar la atención ciudadana. Desde la presencia de una jauría hasta una fuga de agua o una emergencia en materia de seguridad, los habitantes podrán iniciar reportes que reduzcan el tiempo de respuesta por parte de las autoridades, señaló Ricardo Giles Martínez, gerente de Metepec.
La aplicación es un medio de contacto que facilita y hace inmediata la respuesta para la ciudadanía. De lo que se trata es de resolver las demandas del ciudadano en un lapso no mayor a 48 horas, por lo que cada queja que ingresa a la APP es canalizada a las diversas áreas responsables, lo que además permitirá medir la eficacia y las fallas en las direcciones.
“Es un tema innovador porque buscamos tecnificar la atención, digitalizar el gobierno y diversificar las alternativas para establecer denuncias sobre la demanda de servicios o problemáticas que enfrenta la ciudadanía”, dijo el alcalde.