TAOD, ejemplo de servicio y solidaridad: IMSS Edomex Poniente

Las TAOD son el Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente ejemplo de servicio y solidaridad en el IMSS Edomex Poniente
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Las TAOD son el Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente que es ejemplo de servicio y solidaridad en el IMSS Edomex Poniente, en el cual laboran 55 personas.

Por el Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente reconoció la destacada labor de esta categoría.

La titular de la Representación del Estado de México Poniente, doctora Miralda Aguilar Patraca, encabezó la ceremonia de reconocimiento; además, indicó que de enero a la fecha, a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente se han realizado 101 mil 414 orientaciones, 12 mil 501 gestiones y recibido 675 reconocimientos.

“Ser TAOD conjuga una mística de servicio, empatía y solidaridad con el respaldo de un conocimiento y dominio de los trámites y servicios que dan forma al modelo de seguridad social”, dijo la titular.

TAOD en todas las unidades administrativas y médicas IMSS Edomex Poniente

Asimismo, reiteró a las y los 55 TAOD que están en las unidades médicas y administrativas de las zonas Toluca y Naucalpan, lo invaluable que es su labor, haciéndoles hincapié en que la información que generan permite identificar áreas de oportunidad en los servicios del Instituto. 

TAOD, ejemplo de servicio y solidaridad: IMSS Edomex Poniente

Exhortó al personal a continuar desempeñándose con compromiso, dejando huella y tocando de manera positiva las vidas de quienes hacen uso de nuestros servicios.”

Por su parte, la licenciada Paulina Paulin Martínez, titular de esta Coordinación, destacó que “a 45 años de la creación de esta categoría, hoy en día el personal TAOD de esta Representación resalta por su fortaleza, empatía y profesionalismo.

Durante 2022, la Unidad de Atención a la Derechohabiencia ha certificado a la totalidad del personal en Buen Trato, esto ha permitido una atención homologada a través de un protocolo de atención, que enfatiza la calidad de la atención como prioridad”.

Finalmente, la licenciada María Guadalupe Portillo, TAOD adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 220, se dirigió a sus compañeras y compañeros:

“Es un honor para mí pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social y más orgullo ser Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente; a lo largo de mi trayectoria he tenido la dicha de conocer a personas humanas y profesionales comprometidas con la calidad en la atención para servir a la derechohabiencia”.

A esta ceremonia asistió personal TAOD de las unidades médicas y administrativas de las zonas Toluca y Naucalpan e integrantes del cuerpo de Gobierno.