PJEdomex y municipio de San Mateo Atenco avanzan en el combate a la violencia

PJEdomex con San Mateo Atenco, firmaron un convenio para la difusión y uso del Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar.
PJEdomex y municipio de San Mateo Atenco avanzan en el combate a la violencia PJEdomex y municipio de San Mateo Atenco avanzan en el combate a la violencia PJEdomex y municipio de San Mateo Atenco avanzan en el combate a la violencia

Como parte del Programa de Coordinación para la Erradicación de la Violencia Familiar que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) con municipios, este jueves el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar y la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, firmaron un convenio cuyo eje central es la difusión, capacitación y uso del Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar.

Sodi Cuellar expresó que esta política pública debe ser ejecutada por personas profesionales con sentido común, sensibilidad y cercanía a la comunidad. Dijo que se seguirá trabajando conjuntamente con todas las autoridades del estado, detectando áreas de oportunidad y crecimiento para mejorar la vida de los mexiquenses.

Juzgado en Línea del PJEdomex Especializado en Violencia Familiar ahora apoyará en San Mateo Atenco

Añadió que este programa ya está implementado en 12 municipios, diez de ellos con alerta de género e informó que desde su creación a la fecha, el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte, la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco agradeció la oportunidad de crear vínculos para brindar una mejor atención a la ciudadanía y combatir la violencia contra las mujeres, delito con más incidencia en esa localidad.

En tanto, Raúl Aarón Romero Ortega, Consejero de la Judicatura mencionó que la reforma a la Ley General de Acceso a la Mujeres a una vida libre de violencia, dio paso a la creación del juzgado especializado para responder a las necesidades de la sociedad.

Convenio permitirá coordinación y comunicación entre jueces

Ivette Anguiano, Visitadora en materia familiar, indicó que el documento suscrito permitirá la coordinación y comunicación entre jueces familiares en línea con la Dirección de Seguridad Pública e instituciones que se encargan de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia.

En el evento estuvieron, el Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez, el Síndico Municipal, Antonio Sánchez González e integrantes del PJEdomex y del Ayuntamiento de San Mateo Atenco.