México es campeón mundial de Taekwondo 2022

¡Histórico! México se coronó como el campeón Mundial de Taekwondo, aplausos a estos jóvenes orgullos mexicano.
México es campeón mundial de Taekwondo 2022 México es campeón mundial de Taekwondo 2022 México es campeón mundial de Taekwondo 2022

El taekwondo de México ha hecho historia en el mundo, al convertirse en campeón absoluto del medallero general del Campeonato Mundial 2022, en Guadalajara, Jalisco, al terminar con 3 medallas de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce (la última ganada este domingo).

La Selección Mexicana de Taekwondo no pudo tener mejor cierre de este evento en Guadalajara, Jalisco, que reunió a lo mejor del arte marcial del planeta, luego de que este día Brando Plaza se quedará con la medalla de bronce.

El camino de Brandon Plaza hacia el Bronce inició al vencer al japonés Hidetaka Maeda por 2-0, con lo que pasó a octavos de final, donde enfrentó y ganó al húngaro Sharif Salim por 2-0; en cuartos de final, enfrentó al irlandés Jack Woolley, con el mismo marcador; ya en semifinales, fue derrotado por el italiano Vito Dell’ Aquila, quien es el actual campeón olímpico y número uno del mundo en la categoría de -58 kilos, con lo que se quedó con la medalla de Bronce.

Con esta última presea, México terminó en el medallero general con tres medallas de Oro, gracias Leslie Soltero -67 kg, Daniela Souza -49 kg y Carlos Sansores +87 kg; una medalla de Plata con Cesar Rodríguez -54 kg, y dos Bronces por conducto de Bryan Salazar -87 kg y Brandon Plaza -58 kg.

Con esto, el taekwondo mexicano llegó a la cima del arte marcial al superar a las potencias de Corea del Sur y China, quienes había dominado del arte marcial en los últimos años, con lo cual ha marcado un hecho histórico, además de acumular punto para los Juegos Olímpicos París 2024. ¡Felicidades!