Detienen en Toluca a 8 presuntos integrantes de la Familia Michoacana

Tras colocar mensajes intimidatorios en Naucalpan, fueron detenidos en Toluca 8 posibles integrantes de la Familia Michoacana.
Detienen en Toluca a 8 presuntos integrantes de la Familia Michoacana Detienen en Toluca a 8 presuntos integrantes de la Familia Michoacana Detienen en Toluca a 8 presuntos integrantes de la Familia Michoacana

Tras colocar mantas con mensajes intimidatorios firmados por la Familia Michoacana en el municipio de Naucalpan, autoridades detuvieron a ocho probables responsables los cuales fueron localizados en el municipio de Toluca.

Según los informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), las cámaras de seguridad captaron un vehículo tipo Lancer del cual descendieron varios sujetos para colocar mantas intimidatorias en Naucalpan; sin embargo, el seguimiento arrojó que partieron hacia la capital mexiquense.

De Naucalpan a Toluca

Las autoridades localizaron la unidad en la colonia Benito Juárez, en Toluca, la cual era custodiada por otras dos unidades barrera, por lo que acudieron elementos de la policía estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Detienen en Toluca a 8 presuntos integrantes de la Familia Michoacana
Detienen en Toluca a 8 presuntos integrantes de la Familia Michoacana

Uno lideraba la célula

Al darles alcance lograron hacer contacto bajo comandos verbales sin registrarse un enfrentamiento; de los vehículos descendieron dos mujeres y seis hombres, de los cuales uno fue identificado como Alexander “N”, probable líder de esta célula.

Fuertemente armados

Dentro de las unidades hallaron cuatro armas largas, dos cortas, cartuchos útiles, teléfonos celulares y más de 60 envoltorios con lo que parecía ser marihuana.

Todos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, en donde se espera que se resuelva su situación legal por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, aunque continuarán las indagatorias por su posible relación con el crimen organizado.

¿Quién es La Familia Michoacana?

La Familia Michoacana es una organización criminal mexicana que se dedica al narcotráfico y a diversas actividades ilícitas. Tras la declaración del supuesto abatimiento de su principal líder, Nazario Moreno Gonzalez , “El macabro”, “El Doctor” o “El más loco”; sin embargo, el líder criminal no fue abatido sino hasta 2014.​

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 8:58 am