Maluma abandona entrevista en vivo a días del inicio de Qatar 2022

Este se dio cuando le preguntaron sobre su presencia en la Copa del Mundo a pesar de que otros artistas declinaron.
Maluma abandona entrevista en vivo a días del inicio de Qatar 2022 Maluma abandona entrevista en vivo a días del inicio de Qatar 2022 Maluma abandona entrevista en vivo a días del inicio de Qatar 2022

Maluma tomó relevancia recientemente por dos razones: el lanzamiento de la canción oficial de Qatar 2022, Tukoh Taka, y su polémico abandono a una entrevista. Este se dio cuando le preguntaron sobre su presencia en la Copa del Mundo a pesar de que otros artistas declinaron.

El cantante colombiano concedió una entrevista a la cadena israelí Kan, y fue el periodista Moav Vardi el encargado de cuestionarlo sobre su posición frente a las condiciones socioculturales del país, la razón de la ausencia de Shakira y Dua Lipa.

Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido a los malos antecedentes qataríes en materia de derechos humanos de este país?”, fue el cuestionamiento que soltó Vardi a Maluma.

Maluma intentó esquivar la pregunta incómoda

El reggaetonero intentó esquivarlo contestando las razones por las que decidió asistir al controversial mundial.

Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo voy para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando al fútbol también“, aseveró.

Sin embargo la insistencia no cesó. Necesitaban la respuesta de una figura global que sí aceptó formar parte de la copa. Ante tal presión, el cantante preguntó a su equipo si era necesario que contestara a dichos cuestionamientos.

Leer además: #VIDEO Captan el ataque en bar “Monkeys” de Celaya donde le dispararon a empleadas

¿Qué hizo el cantante frente al entrevistador?

Al ver que el tema no se había dejado de lado, Maluma solo se levantó de la silla y abandonó la entrevista. Argumentó que el entrevistador había sido “rudo” con él.

Las críticas que Pretty Boy recibió cuando aceptó la invitación a la justa internacional no tardaron en llegar. Pero él ha vuelto a refrendar su posición. A través de sus redes sociales dijo:

Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol. A poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado. No voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”.

Maluma abandona entrevista en vivo a días del inicio de Qatar 2022

Diversos señalamientos no han parado ante las controversiales declaraciones. Pero también, ha recibido una especie de apoyo por parte de algunos usuarios en redes. Se argumenta que hay hipocresía, ya que “el problema está en todos los sectores“, no solo en el cantante.

En su momento, Maluma afirmó que soñó toda su vida con ser parte de una canción oficial de la FIFA para un mundial, según una entrevista del cantante con el programa ‘Buen día Colombia’ de RCN Televisión.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 9:43 pm