Hermano de la alcaldesa de Chicoloapan es vinculado a la Familia Michoacana

Vaya lío en el que se metió la alcaldesa de Chicoloapan, luego de que se le viera a su hermano con un arma y con mala compañía.
Hermano de la alcaldesa de Chicoloapan es vinculado a la Familia Michoacana Hermano de la alcaldesa de Chicoloapan es vinculado a la Familia Michoacana Hermano de la alcaldesa de Chicoloapan es vinculado a la Familia Michoacana

La alcaldesa morenista, de Chicoloapan Nancy Gómez Vega y su hermano están acusados de tener alguna relación con la Familia Michoacana, luego de que se viralizara un video en el que se aprecia a su hermano con un arma de fuego.

A ella la relacionan de dar protección a su hermano Marco Antonio alias «El Kino» que supuestamente está ligado a  «La Familia Michoacana», luego de la captura de otro sujeto que extorsionaba a moto taxistas.

Hermano de la alcaldesa de Chicoloapan es vinculado a la Familia Michoacana

El reportero Carlos Jiménez, del programa C4 del canal 6 menciona a Nancy Gómez y a la policía municipal de Chicoloapan de dar protección a Marco Antonio «El Kino», para que tenga impunidad en este municipio.

¿Qué dice la alcaldesa?

La alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, negó tener algún vínculo con algún grupo delictivo, luego de los señalamientos que acusan a su hermano Marco Antonio Gómez, “El kino”, de tener nexos con el narcotráfico.

Reconoció que aunque no hay una carpeta de investigación sobre de ella relacionada con un grupo delictivo que presuntamente opera en el municipio de Chicoloapan, si algún familiar es acusado de algún delito deberá de responder ante las autoridades

“Niego totalmente cualquier tipo de vínculo, relación laboral, amistosa, afectiva, administrativa con cualquier tipo de organización delictiva. “Yo no reconozco nada y tampoco desmiento nada, quiero hablar directamente que yo no soy responsable por el actuar que tenga alguna persona que tenga algún vínculo afectivo, yo quiero decir que en mi gobierno existe cero impunidad, no hay tolerancia, no hay corrupción a ningún grupo delictivo”, excusó.

Las supuestas investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de la familia Vargas, se desprendieron tras la detención de Bryan “N”, alias “El Panqué ”, supuesto jefe de plaza en Chicoloapan.

El hombre fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, aunque durante el proceso habría inculpado al hermano de la edil de presuntamente operar a favor de un grupo delictivo asentado en Michoacán.

“No hay alguna situación hacia mi persona y si hay algún tipo de imputación hacia otra persona que esté cercana a mi familiar o fraternal o amistosamente, pues entonces es una responsabilidad que yo no cargo y que no me corresponde”, agregó.

Incluso, durante el mensaje reconoció que en el municipio de Chicoloapan, donde obtuvo su reelección, hay presencia de grupos delincuenciales, pero puso de excusa que esto ocurre en la mayoría de los municipios del Estado de México y se está combatiendo.