Por prevención de accidentes de tránsito realizarán foro de ciclistas y movilidad de Nezahualcóyotl

Concientizar cultura vial y el respeto a la movilidad de ciclistas y peatones en Nezahualcóyotl, Foro de Ciclistas y Movilidad
Por prevención de accidentes de tránsito realizarán foro de ciclistas y movilidad de Nezahualcóyotl Por prevención de accidentes de tránsito realizarán foro de ciclistas y movilidad de Nezahualcóyotl Por prevención de accidentes de tránsito realizarán foro de ciclistas y movilidad de Nezahualcóyotl

Para concientizar acerca de la cultura vial y el respeto a la movilidad de ciclistas y peatones en Nezahualcóyotl y de esta manera evitar y prevenir accidentes de tránsito, se llevará a cabo el Foro de Ciclistas y Movilidad, el cual se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre de 11 de la mañana a 2 de la tarde en el Teatro al Aire Libre del Parque del Pueblo, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

Se busca generar acciones de prevención y mejora en materia de movilidad para automovilistas, ciclistas, peatones y usuarios de transporte público para respetar las vialidades, en especial las ciclovías.

De igual forma informarán a los ciclistas sobre sus derechos y obligaciones a fin de prevenir y evitar accidentes de tránsito relacionados, así como evitar el asentamiento de automóviles y otros vehículos en las calles del territorio municipal, sobre todo en las principales arterias viales de la localidad.

¿Quiénes participaran en el foro de ciclistas y movilidad de Nezahualcóyotl?

Cerqueda Rebollo destacó que en este foro, participarán expositores expertos y autoridades en materia de movilidad tanto de la Ciudad de México como de la entidad, contarán con tres mesas temáticas que abordarán la cultura vial, los desafíos del ciclista y la operatividad de acciones como la perspectiva de género en el transporte.

Leer además: Verifican 54 unidades distribuidoras de Gas LP en Nezahualcóyotl

Con este foro será posible alcanzar condiciones para tener una ciudad incluyente en movilidad donde hombres y mujeres puedan transitar libremente sin sufrir ningún accidente, tener más seguridad en el respeto a las reglas de circulación tanto para usuarios de vehículos automotores como para los ciclistas.

¿Qué actividades se realizarán en el foro?

Habrá también actividades como charlas, pláticas sobre el uso adecuado de casco, rodilleras y coderas, con la Cruz Roja para evitar accidentes, ejercicios, rally, entre otros.

Éste foro se llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre en el Teatro al Aire Libre, ubicado en el Parque del Pueblo, en calle San Esteban entre Glorieta de Colón y Sara García, en la colonia Ampliación Vicente Villada, en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo invitó a la ciudadanía de Nezahualcóyotl a participar en este Foro de Ciclistas y Movilidad, para contribuir con sus experiencias a construir una ciudad donde exista respeto por las alternativas de movilidad que también contribuya a tener mejores espacios para la circulación de todos.