Reducen el abasto de agua en 13 municipios del Edoméx

Por a una falla en una subestación de la planta potabilizadora del Sistema Cutzamala, el abasto de agua se reducirá en 13 de Edomex
Reducen el abasto de agua en 13 municipios del Edoméx Reducen el abasto de agua en 13 municipios del Edoméx Reducen el abasto de agua en 13 municipios del Edoméx

Por a una falla en una subestación de la planta potabilizadora del Sistema Cutzamala, el abasto de agua hacia 13 municipios del Valle de Toluca y zona metropolitana, se reducirá hasta la primera quincena de diciembre próximo, confirmaron autoridades mexiquenses.

La reducción de los caudales inició el pasado 11 de noviembre y se prolongará prácticamente un mes, confirmó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

¿Cuáles serán los municipios afectados en la disminución de abasto de agua?

Los municipios que se verán impactados por las maniobras de reparación en el Cutzamala son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Leer además: En Metepec no habrá incremento en tarifas del agua: Fernando Flores

No obstante, la dependencia aseguró que estás localidades “cuentan con fuentes propias de abastecimiento para atender las necesidades de su población” y para garantizar el abasto por otras vías.

Este fin de semana autoridades del organismo realizaron un recorrido de supervisión por los trabajos de reparación en la Planta Potabilizadora Los Berros, ubicada en Villa Victoria, dónde se reporta la falla.

Disminución del suministro del agua sólo en un 3%

Esto es en la Planta de Bombeo 5, y debido a las maniobras de reparación, el suministro que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México pasó de 13.2 metros cúbicos por segundo a 11.2 metros.

Reducen el abasto de agua en 13 municipios del Edoméx

Según la CAEM y en referencia a la Comisión Nacional del Agua (CAEM), la disminución del suministro sólo representa el tres por ciento del consumo total de la Zona Metropolitana.

La CAEM también informó que mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los organismos operadores de los 13 municipios afectados, por lo que, de ser necesario, ajustará la programación de los camiones cisterna con los que atiende a diversas regiones de la entidad para reforzar la dotación de agua potable en el Valle de México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:56 am