PJEdomex y municipios con alerta de género unidos en el combate a la violencia

El PJEdomex firmó Convenio de Coordinación con los Ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, para alerta de género
PJEdomex y municipios con alerta de género unidos en el combate a la violencia PJEdomex y municipios con alerta de género unidos en el combate a la violencia PJEdomex y municipios con alerta de género unidos en el combate a la violencia

El PJEdomex firmó Convenio de Coordinación con los Ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, dos más de los once municipios con alerta de género, para hacer efectivas las medidas de protección y con ello atender, prevenir y erradicar la violencia familiar.

Ricardo Sodi Cuellar, informó que en el primer año de operación, el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha otorgado mil 883 medidas de protección, salvaguardando la integridad física de las víctimas. 

PJEdomex y municipios con alerta de género unidos en el combate a la violencia
PJEdomex y municipios con alerta de género unidos en el combate a la violencia

En Cuautitlán Izcalli, el convenio fue signado por el titular del PJEdomex y la presidenta municipal, Karla Fiesco García; después, en Naucalpan con la alcaldesa, Angélica Moya Marín.

PJEdomex, convenio de alerta de género para crear cercanía con la sociedad

En el Parque de las Esculturas, Sodi Cuellar expresó que a través de este convenio se busca crear confianza y cercanía con la sociedad. Afirmó que deben crearse nuevas masculinidades y un concepto real de víctimas, así como fortalecer a la familia por ser el núcleo básico de la sociedad.

Leer además: PJEdomex capacita certifica y evalua a Defensores Públicos

Ésta labor fortalece la protección de las familias de Cuautitlán Izcalli, en el que no se permitirá ninguna expresión de violencia, injusticia o abuso. Servirá para desarrollar acciones conjuntas que permitan agilizar la emisión e implementación de medidas de protección, trabajar estrategias y programas interinstitucionales para capacitar a servidores públicos.

Capacitación del cuerpo policiaco y servidores públicos

La Visitadora en materia familiar, Ivette Anguiano Aguilar indicó que ya se realizó la capacitación al cuerpo policíaco y servidores públicos, quienes tomarán nuevas riendas, ejecutando medidas de protección y utilizando el juzgado especializado en línea, para que ningún habitante que considere estar en riesgo por algún tipo de violencia, quede sin refugio.

Mientras que en Naucalpan, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, refirió que es importante supervisar el resultado de estas acciones, que se haga saber las áreas de oportunidad y los puntos que no funcionen eficientemente.

La firma agregó que el equilibrio de poderes no es un impedimento para que Ejecutivo y Judicial trabajen juntos por un objetivo común que es el bienestar de la sociedad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:44 am