¡Túnez Campeón del mundial de fútbol, policías y letras Neza 2022!

Concluye el Mundial de Fútbol Policía y Letras Neza 2022, donde el campeón para sorpresa de muchos fue Túnez luego de vencer a Brasil.
¡Túnez Campeón del mundial de fútbol, policías y letras Neza 2022! ¡Túnez Campeón del mundial de fútbol, policías y letras Neza 2022! ¡Túnez Campeón del mundial de fútbol, policías y letras Neza 2022!

A siete días de que inicie la justa mundialista de Qatar concluyó el Mundial de Fútbol Policía y Letras Neza 2022, donde el campeón para sorpresa de muchos fue Túnez luego de vencer a Brasil, torneo inédito no sólo en el país, sino alrededor del mundo, donde elementos de la Policía Municipal y vecinos de la localidad jugaron unidos en un equipo de fútbol.

El alcalde Adolfo Cerqueda precisó que el tercer lugar lo ocupó Japón y el cuarto Estados Unidos, por lo que en este Mundial de Neza se jugaron un total de 114 partidos, con mil 600 jugadores de 100 equipos, así se eliminaron hasta quedar 32 equipos que representaron a las selecciones de cada país que participará en el Mundial de Qatar 2022.

Finalistas del mundial de fútbol policías y letras Neza 2022

El final se disputó entre los equipos de Brasil, representando al cuadrante 52 y Túnez del cuadrante 81, con un marcador final de 5 a 1 a favor del segundo, previamente se realizó el “antidoping literario” como en cada partido de este mundial, donde los jugadores que representaban a escritores debían hablar sobra la vida y obra de éstos, cuyo resultado ahí fue empate, para posteriormente pasar al campo a jugar, donde los del cuadrante 81 ganaron ampliamente.

¡Túnez Campeón del mundial de fútbol, policías y letras Neza 2022!

Los brasileños tras este primer amenazante gol, intentaron empatar el marcador, sin embargo, fueron nuevamente atajados por Túnez, que tomaron la ventaja y la poeta y periodista Inés Abassi anotó el segundo gol, Abassi ha escrito numerosos volúmenes de poesía, entre los que destacan Secretos del Viento, Archivo de Ciego y Cuentos de la Scheherezade coreana.

Leer además: Verifican 54 unidades distribuidoras de Gas LP en Nezahualcóyotl

Y para rematar, minutos después y poco antes de terminar el primer tiempo, el escritor tunecino Albert Memmi, anotó el cuarto gol, este autor tiene una obra muy sobria y apasionada, donde también se aprecian numerosos detalles autobiográficos, algunos de sus libros más destacados y reconocidos son Retrato del Colonizado y Estatua de Sal.

Tras los minutos de descanso reglamentario antes de volver al segundo tiempo, el equipo de Brasil tuvo tiempo suficiente para preparar su estrategia, decididos a ganar o perder pero siempre con la frente en alto y mantener el espíritu deportivo, Memmi anotó el quinto gol que le dio la victoria total a su equipo, y tras una hora, finalizó este emocionante encuentro.

Gran experiencia para ciudadanos y la policía municipal

Por su parte José de Jesús García vecino e integrante del equipo de Túnez afirmó que el mérito de ganar dicho partido no sólo era suyo, sino de todos sus compañeros pues gracias a ellos alcanzaron ese gran éxito, y que fue un magnífico partido tanto para los jugadores de Brasil como para ellos, mientras que respecto a haber jugado junto con elementos de la Policía Municipal dijo que fue una gran experiencia por lo cual recalcó que deberían realizarse estas actividades con mayor frecuencia pues es bueno promover el deporte.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo felicitó a todos los participantes por haber jugado en el Mundial de Fútbol Policía y Letras porque la construcción de la paz es un compromiso de todos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:35 am