¿Habra puente este 20 de noviembre?

El 20 de noviembre es día feriado por lo que los trabajadores esperan el puente o la posibilidad de cobrar doble este día por prestar sus servicios.
¿Habra puente este 20 de noviembre? ¿Habra puente este 20 de noviembre? ¿Habra puente este 20 de noviembre?

Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre es día feriado y por eso, los trabajadores esperan el puente o la posibilidad de cobrar doble este día por prestar sus servicios.

Los días feriados en México son de descanso obligatorio, por lo que no se debe trabajar. Sin embargo, la ley determina que si se trabaja, la empresa debe pagar el salario del día más el doble de este.

¿Cuándo será el puente del 20 de noviembre de 2022?

En el mes de noviembre solo hay un día de descanso obligatorio y es el tercer lunes del mes, el cual en esta ocasión cae el día lunes 21 de noviembre, por lo que el megapuente será desde el sábado 19.

¿Qué días son descanso obligatorio para los trabajadores mexicanos?

La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 74, establece los siguientes días como descanso obligatorio para los trabajadores mexicanos.

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 1 de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • El 25 de diciembre
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

¿Cuándo empieza, hasta cuándo dura y ofertas del Buen Fin 2022?

Ademas este mismo fin de semana, se celebrará el Buen Fin 2022 del 18 al 21 de noviembre, así que te compartimos todo lo que debes saber sobre este evento, en el que se encontrarán diversas ofertas.

¿Hasta cuándo dura?

Las ofertas y promociones del Buen Fin terminarán el 21 de noviembre; sin embargo, algunas tiendas suelen extenderlas, con el fin de hacer que las personas sigan consumiendo. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:56 pm