#VIDEO Reporte de explosión en Estambul, al menos 4 muertos y 38 heridos

Una explosión en calle Istiklal de Estambul, Turquía, ha causado cuatro muertos y 38 heridos, informaron este domingo las autoridades turcas
#VIDEO Reporte de explosión en Estambul, al menos 4 muertos y 38 heridos #VIDEO Reporte de explosión en Estambul, al menos 4 muertos y 38 heridos #VIDEO Reporte de explosión en Estambul, al menos 4 muertos y 38 heridos

Una explosión en la céntrica calle Istiklal de Estambul, Turquía, ha causado cuatro muertos y 38 heridos, informaron este domingo las autoridades turcas, sin especificar las causas de tal estruendo.

Según las primeras informaciones, la explosión en la calle Istiklal ha causado cuatro muertos y 38 heridos. Los heridos están ya en tratamiento“, escribió el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, en Twitter.

Momento de la explosión en Estambul con un gran estruendo

De acuerdo las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas, que desató inmediatamente una ola de pánico entre la multitud. Se ve también un enorme crater negro y a varias personas yaciendo en el suelo.

Leer además: #VIDEO Se registra fuerte explosión en un taller de Tultepec

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, habló dos horas después de la explosión y denunció un “vil atentado” que causó “seis muertos y 58 heridos” en directo en la televisión turca. ”Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados” declaró Erdogan y sentenció: “Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado”.

Reporte de explosión en Estambul, al menos 4 muertos y 38 heridos

Gobernador de Estambul confirma explosión en Estambul

En tanto, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmó que la explosión tuvo lugar durante la tarde de ese país y que bomberos, policías y equipos médicos se desplazaron a la zona.

En un anterior recuento de víctimas las autoridades hablaron de once heridos y un número indeterminado de muertos.

Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados” declaró Erdogan dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal, en pleno centro de Estambul.

Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado” aseguró el presidente.

La avenida Istiklal ya había sido el escenario de ataques en el pasado, especialmente durante los años 2015-2016, cuando Estambul y otras ciudades como Ankara, la capital, sufrieron una serie de atentados. Reivindicados por el grupo Estado Islámico, mataron a casi 500 personas e hirieron a más de 2.000.

Las autoridades han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente, sucedido a las 16:20 hora local, y la policía acordonó el lugar.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:50 pm