Rautel ‘N’ es vinculado a proceso por feminicidio de Ariadna Fernanda López

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, encontrada sin vida el 31 de octubre.
Rautel 'N' es vinculado a proceso por feminicidio de Ariadna Fernanda López Rautel 'N' es vinculado a proceso por feminicidio de Ariadna Fernanda López Rautel 'N' es vinculado a proceso por feminicidio de Ariadna Fernanda López

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, encontrada sin vida el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, al estar supuestamente relacionado en el asesinato de la joven de 27 años.

En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el juez de control determinó abrir proceso penal contra el joven de 34 años.

El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, al menos mientras dure el proceso. Fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Rautel asitió a la audiencia por el caso de Ariadna López donde fué vinculado a proceso

Rautel Astudillo llegó a los juzgados minutos antes de las 10:00 horas, procedente del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Al concluir la audiencia, Pablo López, hermano de la víctima, señaló que la vinculación a proceso de Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, es el primer paso para que se haga justicia en el feminicidio de su hermana.

Pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México no aflojar en las investigaciones. “Ahora sí que unidos buscando la justicia que andamos buscando desde el primer día que inició todo esto. Que no que no aflojen que sigan con sus investigaciones a conciencia y todo para que se llegue a la justicia que estamos peleando“, señaló.

Leer además: Vanessa ‘N’ fue vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna

Rautel pide no politizar la muerte de Ariadna López

El joven solicitó al fiscal de Morelos dejar de dar declaraciones sobre la muerte de Ariadna Fernanda. También solicitó que no se politice este feminicidio. “Que deje de declarar que ya se calle eso es lo que le pediríamos. Si las entorpece (las investigaciones) por eso se le está pidiendo que ya se guarde sus comentarios y deje que esto fluya. Lo comentábamos ayer y antier y todos los días que ya queríamos que dejarán de dar declaraciones o conferencias sobre la carpeta. Se declararon incompetentes entonces pues ya ellos que le den un carpetazo y que dejen, qué continúen con las investigaciones de este lado de la Fiscalía de la Ciudad de México“, expuso. Rautel ‘N’ se entregó a las autoridades el 7 de noviembre pasado.

Se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en la muerte de Ariadna Fernanda, en tanto, su novia Vanessa ‘N’ fue detenida un día antes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al estar presuntamente implicada en la muerte de Ariadna Fernanda.

Vanessa ‘N’, novia de Rautel ‘N’ fue vinculada a proceso por feminicidio

Vanessa ‘N’, novia de Rautel ‘N’ fue vinculada a proceso el 11 de noviembre tras ser acusada de participar en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, esto a pesar de que su defensa legal afirmó que la joven de 20 años no fue responsable del asesinato. Además, le ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Vanessa deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, al menos mientras dura el proceso, por lo que fijó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. La mujer fue detenida la madrugada del 6 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías capitalinos y personal de la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con las investigaciones, la detenida fue coautora material del feminicidio, ya que estaba en el departamento de su pareja, Rautel ‘N’ ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, cuando Ariadna perdió la vida. Agentes de la Fiscalía capitalina tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia del inmueble, donde se apreció que Rautel Astudillo salió del departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Posteriormente, este hombre se dirigió al estacionamiento para subir el cuerpo a una camioneta. Además, se llevó a cabo un cateo en el inmueble, donde expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 10:02 am