Profeco ¿Sabías que hay marcas de queso oaxaca adulterado?

Profeco dio a conocer los resultados de su estudio de calidad que contempló el análisis a 33 tipos de queso Oaxaca.
Profeco ¿Sabías que hay marcas de queso oaxaca adulterado? Profeco ¿Sabías que hay marcas de queso oaxaca adulterado? Profeco ¿Sabías que hay marcas de queso oaxaca adulterado?

La Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de su estudio de calidad que contempló el análisis a 33 tipos de queso Oaxaca, incluyendo versiones reducidas en grasa y 8 imitaciones.

El propósito de la Profeco es encargarse de cuidar los intereses de los compradores, por lo que no solo nos informa de los precios promedio en los que debes encontrar ciertos productos, sino que realiza estudios para comprobar que las marcas cumplen con lo que prometen y en esta ocasión tocó el turno a los quesos Oaxaca.

A continuación te compartimos cuáles son las marcas de queso Oaxaca en las que puedes confiar y no temer a que sean imitación o estén adulterados.

5 marcas caras de queso Oaxaca que no están adulteradas

  • Alpura queso Oaxaca de 400 gramos.
  • Carranco queso Oaxaca de 400 gramos.
  • Covadonga queso Oaxaca de 400 gramos.
  • Esmeralda queso Oaxaca de 400 gramos.
  • Flor de Alfalfa queso Oaxaca de 400 gramos.
Profeco ¿Sabías que hay marcas de queso oaxaca adulterado?

De acuerdo con el estudio de la Profeco, otras marcas en el mercado que cumplen con la norma sanitaria, además de especificaciones como: al menos 21.5 por ciento de porcentaje de proteína; 20 por ciento de grasa butírica y un máximo de 51 por ciento de húmedas y que no mienten en sus etiquetas son:

Otras marcas buenas de queso Oaxaca que cumplen

  • La Villita queso Oaxaca de 400 gramos.
  • Lala queso Oaxaca de 200 gramos.
  • Los volcanes queso Oaxaca de 400 gramos.
  • Navarro queso Oaxaca de 400 gramos.
  • Zwan Premium queso Oaxaca de 400 gramos.
  • Bafar queso Oaxaca para su venta a granel.
  • Parma Sabori queso Oaxaca para su venta a granel.

La institución pide a la población revisar el etiquetado de los productos que compran en tiendas departamentales y comercios locales para determinar su calidad y en caso de no respetar las reglas sanitarias, denunciar ante la autoridad para evitar una crisis sanitaria.

Recomendaciones:

Si deseas queso oaxaca y no una imitación, toma en cuenta que algunos resaltan la palabra “oaxaca” en letras más grandes que la palabra “imitación”. Que no te confundan.

Leer además: Profeco ¿Por qué revisar en los aparatos de medición el sello amarillo?

Antes de adquirir el producto, revisa que esté refrigerado, dentro de la fecha de caducidad, y que el empaque se encuentre en perfecto estado. Cuando lo guardes en casa, prefiere colocarlo en la parte alta del refrigerador.

En el caso de estos productos, es muy importante que la cadena de frío no se rompa, así que te recomendamos que, cuando hagas tus compras, los quesos y productos de este tipo sean los últimos que metas al carrito y que, al llegar a casa, los metas rápidamente al refrigerador.