Elon Musk “elimina” la nueva verificación gris de Twitter

Twitter lanzó de manera sorpresiva la verificación gris para varias cuentas oficiales y Elon Musk ya salió a asegurar que la función morirá.
Elon Musk “elimina” la nueva verificación gris de Twitter Elon Musk “elimina” la nueva verificación gris de Twitter Elon Musk “elimina” la nueva verificación gris de Twitter

No pasó ni un día desde que Twitter lanzó de manera sorpresiva la verificación gris para varias cuentas oficiales y Elon Musk ya salió a asegurar que la función morirá.

Frente al comentario de Marques Brownlee, un youtuber, el dueño de la aplicación aseguró que “la acabo de matar”, haciendo referencia a la herramienta que apenas estaba entrando en funcionamiento este miércoles en todo el mundo.

Esta doble verificación estaba destinada a dar la valides oficial a las cuentas de figuras públicas, empresas, medios de comunicación y gobiernos, para que fueran distinguidos de aquellos que están en Twitter Blue, donde se puede conseguir la insignia azul, la tradicional, por 8 dólares.

La orden de Elon Musk ya está en progreso

Aunque la red social no se ha pronunciado oficialmente, seguramente la orden de Musk ya está en progreso para frenar esta nueva herramienta y replantearla en medio de las criticas de los usuarios, que comentaban no encontrar sentido en esta verificación doble.

Después de esas declaraciones, Esther Crawford, parte del grupo de productos tempranos de Twitter, comentó que “la etiqueta oficial sigue saliendo como parte del lanzamiento de Twitter Blue”, y que por ahora se están enfocado en “entidades gubernamentales y comerciales”.

Leer además: ¿Qué está haciendo Elon Musk con Twitter?

Según ella, el comentario de Musk se debió enfocar en que no se están enfocando en este momento en poner la etiqueta ‘oficial’ a personalidades. Lo que aún genera más dudas porque son varios los creadores de contenido a los que se les ha agregado esta verificación.

Confusión por parte de usuarios de twitter

A toda esta confusión se suman las criticas de los usuarios, quienes aseguran que este doble signo le quita valides a la insignia azul, que quedará exclusivamente para quienes paguen la versión premium de la red social.

En todo caso, el futuro de Twitter parece que seguirá en medio de este formato de prueba y error hasta encontrar una consolidación, como lo dice su dueño. “Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, publicó Musk.

Algo que ha venido sucediendo en los últimos días, en los que han surgido múltiples cambios con nuevas funciones, lineamientos de negocios y despidos, que incluso han llevado a los empleados a denunciar la situación.


Twitter Blue llega con varias novedades

La versión premium de la aplicación ya está disponible de manera limitada a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. El nuevo Twitter Blue mantiene algunas de las funciones que ofrecía la anterior administración de la red social. Sin embargo, la mayor innovación que Elon Musk ha aportado a la membresía es la verificación del perfil.

Por sólo usd 8.00, un usuario puede obtener la insignia azul típica que todas las plataformas tienen para diferenciar a una persona.

Pero obviamente, se trata del check que solo pueden aspirar aquellos con un gran número de seguidores.

Además, estarán disponibles otras características que llegarán pronto a Twitter Blue, en las que se incluyen la capacidad de publicar videos más largos (más de 2:20 minutos) y aumentar la visibilidad de sus tweets en respuestas, menciones y búsquedas. Finalmente, verá menos anuncios cuando se suscriba.

Igual otra novedad, esperada y evidente, es que al estar suscritos los usuarios verán menos anuncios, aunque se desconoce su proporción respecto a aquellos usuarios que no van a estar suscritos al servicio.