Lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi

Carla Estrada es la productora de la bioserie sobre Gloria Trevi, en el que también participa Jorge Poza e Ignacio López Tarso.
Lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi Lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi Lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi

Gloria Trevi compartirá con el público su versión acerca de su propia vida, desde la manipulación y violencia que vivió en su adolescencia y juventud por parte de su entonces productor musical; la muerte y pérdida de su hija Ana Dalay y sus días en prisión, todo a través de la bioserie Ellas soy yo, Gloria Trevi, producción de Carla Estrada autorizada por la cantante de Pelo suelto.

¿Cuándo inician las grabaciones?

Ayer iniciaron las grabaciones en el sur de la Ciudad de México.

¿Quién interpretará Gloria Trevi?

En las grabaciones se reveló que Regina Villaverde, de 17 años, originaria de la capital, fue la elegida, en un casting de entre más de dos mil chicas, para interpretar la etapa juvenil de Gloria Trevi, en la trama de 50 capítulos que saldrá en televisión abierta a partir de agosto de 2023.

La producción celebró una misa para dar el claquetazo inicial del rodaje. Gloria Trevi se conectó por Zoom y dedicó el evento religioso a su hija, nacida el 10 de octubre y quien murió un mes después, el 13 de noviembre de 1999, en Río de Janeiro, en condiciones plagadas de interrogantes y que la también compositora revelará en esta bioserie.

Lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi
Lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi

¿Quién es regina Villaverde?

Es una joven originaria de la Ciudad de México, hizo un casting para poder interpretar a Gloria Trevi y al final fue una de las seleccionadas para el papel de la cantante.

Villaverde es la encargada de actuar la época donde Gloria Trevi tenía de 14 a 21 años, por lo que la actriz ya tuvo contacto con la cantante para saber un poco de cómo interpretar su personaje.

¿Qué hacía Regina antes de este proyecto?

Regina Villaverde reveló que no ha tomado clases de actuación, pero se mostró caracterizada como la Trevi. La joven precisó también que actualmente no estudia pues se tomó una pausa para hacer éste, su primer proyecto, en el que dijo sentirse arropada y cuidada por la producción.

Es mi primera experiencia como actriz, así que es un gran reto para mí, pero también una gran oportunidad de poder aprender muchísimo. Hoy empezamos las grabaciones y me siento muy emocionada. Había muchas personas en el casting, estaba nerviosa, pero le eché todas las ganas y aquí estoy. Fueron varios meses de trabajo, de conocer su vida, de lo que ha vivido. No fue fácil, pero esto me dejó mucha enseñanza y felicidad, porque sé que es un gran proyecto y estoy muy agradecida con toda la producción.
A Gloria la conozco de toda la vida, siempre he escuchado sus canciones y poder representar el papel para mí fue un shock. La interpretaré desde que está en Monterrey y se viene a la Ciudad de México. La serie tiene 50 capítulos y yo estaré los primeros diez, que es la etapa en la que ella tiene de 14 a 21 años de edad, su adolescencia y un poco de su niñez. Van a conocer muchas cosas que no conocían. Es muy fuerte lo que ha tenido que vivir. No soy cantante, pero lo haré en algunas de sus canciones como Dr. Psiquiatra”, expresó Villaverde a Excélsior, quien interpretará parte de los temas de ¿Qué hago aquí, álbum de Gloria Trevi.

El actor Jorge Poza recrea a César Santiago, un productor musical que manipula, secuestra y abusa a menores de edad aspirantes a cantantes, entre ellas Gloria Trevi.

Lo que debes saber sobre la bioserie de Gloria Trevi

El actor, quien se caracterizó con una peluca para el personaje, detalló que se basó en lo escrito en el guion y no en Sergio Andrade, productor musical, quien fue condenado por corrupción de menores, rapto y violación agravada.

Sergio Andrade no es un punto de referencia para mí como actor. La única información que he tenido y en la que me he basado es en lo que está escrito e investigado por parte de la producción y de Carla. Así hemos construido a este personaje. Venimos a darle voz a las personas que fueron abusadas. Queremos que haya un despertar. (…) Mi mensaje para las mujeres mexicanas que han sufrido abuso, a todas ellas: tienen voz y su voz cada vez se está oyendo más fuerte.

Por otro lado, no va a ser nada sencillo, pero es una de las cosas interesantes para mí como actor y para la producción es trabajar con menores de edad. Se manipularán escenas de contenido de violencia alto con menores de edad. Será un trabajo importante.

¿Qué es lo más grave que verán? ¡Todo, desde el capítulo 1! No fue fácil. Hubo noches en las que no podía dormir, porque te revoluciona la cabeza. Cuando lees cosas que te perturban, te preguntas ¿cómo va a ser, cómo lo vamos a abordar? Es un paquete de pinzas que tiene que venir desde el respeto y ahí encontrar todos esos agravios, esas faltas y locuras. La historia la sabemos, pero nos quedamos cortos, porque de lo que sabes, es el 0.1 por ciento de lo que vamos a hacer. Tiene una complejidad muy seria. Es abrumador y es muy incómodo”, detalló.

Poza calificó a su personaje como un psicópata narcisista, trastorno mental en el que las personas tienen una necesidad de atención excesiva y admiración; un sentido desmesurado de su propia importancia, y una carencia de empatía por los demás, así como relaciones conflictivas.

Tenemos que ir con cautela, porque como actor interpreto a un personaje que está escrito y al que lo requiere la historia. Me corresponde simplemente interpretar lo escrito y de ahí poder construir lo que pueda aportar a la trama. Hay una posición en la que debes ser muy cauteloso, no neutral y hemos estado en trabajo de mesa”, acotó.

Jorge Poza se congratuló de volver a trabajar con Carla Estrada, quien confió, desde que era niño, en su talento.

En 1985 fue que llegué por medio de un casting nacional a la empresa. Tenía 7 años. Después de trabajar con la señora Beatriz Sheridan durante más de diez meses para una telenovela que finalmente se canceló, fue Carla Estrada quien me echó un ojo, junto con Arturo Lorca. Me invitaron a hacer mi primera telenovela en 1987, La pobre señorita Limantour. ¡Fue Carla! Después fue en 2002 cuando me la encontré en El manantial y ahora, diez años después, 2022, me hace favor de marcar mi teléfono. Hoy estoy aquí”, concluyó Poza.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:04 pm